El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Andrés Palomo, es uno de los ocho candidatos seleccionados para ocupar las dos plazas de magistrado vacantes por jubilación en la Sala Segunda del Tribunal Supremo. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) facilitó ayer en una nota oficial la relación de aspirantes, y previsiblemente será el próximo 27 de febrero cuando el Pleno de este órgano resuelva la elección definitiva y el nombramiento.
El acuerdo fue adoptado por unanimidad y sin un orden de preferencia en las candidaturas, que se han repartido en dos ternas. El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia aparece en la segunda y concurre a una plaza junto con tres magistrados más: Ángel Luis Hurtado Adrián, de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; Juan Ramón Sáez Valcárcel, de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; y Francisco Javier Vieira Morante, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Las vacantes en la Sala Segunda del Tribunal Supremo corresponden a la jubilación de los magistrados Carlos Granados Pérez y Perfecto Agustín Andrés Ibáñez, producidas los días 3 y 12 de octubre de 2013. Los candidatos debían reunir el requisito de antigüedad exigido en los artículos 343 y 344.b de la Ley Orgánica del Poder Judicial, es decir, un mínimo de 15 años en la carrera judicial y de diez años en la categoría de magistrado.