El ciclista cadete segoviano, Andrés López Sacristán (FEVE Bembibre) obtuvo la victoria el pasado martes 2 de agosto en Candás (Asturias), en el decimonoveno Gran Premio de La Sardina, prueba que a su vez constituyó el Campeonato de Asturias para la categoría cadete.
El recorrido, de 50 kilómetros, consistía en dos vueltas a un circuito rompepiernas que presentaba como principales dificultades los altos de Tabaza y Albandi, estando la meta situada en el Paseo Marítimo de Candás.
En cuanto al desarrollo de la prueba, señalar que para la disputa de la misma se presentaron ochenta y cinco ciclistas en la línea de salida, de procedencias tan diversas como Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León.
Durante la primera vuelta, en la subida al alto de Albandi, se produjo la escapada buena del día, protagonizada por Andrés López Sacristán y Manuel Martín –del equipo cántabro del Piélagos– que se presentaron en el primer paso por la línea de meta con 25 segundos de ventaja sobre el grupo principal.
El entendimiento entre los escapados hizo que la ventaja con respecto al grupo principal aumentase, y así se jugaran la victoria entre ellos, produciéndose en la segunda subida al alto de Albandi el ataque de López Sacristán, al que no pudo responder su compañero de fuga, presentándose en la línea de meta con 35 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y con 1 minuto y 28 segundos sobre el grupo más numeroso formado por 14 unidades.
Álvaro Hernangómez
Otro segoviano, Álvaro Hernangómez (FEVE Bembibre), quedó clasificado en el puesto cuadragésimo segundo a cuatro minutos y nueve segundos del vencedor.
