La Embajada Rusa en Madrid ha sido escenario este mediodía de la presentación del programa de la sexta edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES), que se celebrará del 16 al 22 de este mes de noviembre y que este año tiene a Rusia como país invitado.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha sido quien ha desvelado que este año el homenaje de MUCES a un cineasta europeo estará protagonizado por el realizador ruso Andrei Konchalovsky, quien estará en Segovia el día 18 para recibir un reconocimiento en una gala que dirigirá el Gran Wyoming y se celebrará de nuevo en el Auditorio del Parador de Turismo.
El embajador ruso, Alexander Kuznetsov; que ha participado en la rueda de prensa junto a Arahuetes, el director de cine Jaime Chávarri, presidente del jurado del certamen de guiones de la Muestra, y Eliseo de Pablos, director del festival, ha destacado que MUCES, que programa este año 25 películas rusas, es un hito importante dentro del año dual España-Rusia.
Por su parte, tanto De Pablos como Chávarri han elogiado la calidad del cine europeo y la programación de MUCES, con representación de treinta países.
