El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Andreas Lubitz recibió tratamiento psicológico por tendencias suicidas

por Redacción
31 de marzo de 2015
en Internacional
Medio centenar de policías y equipos de búsqueda trabajan en el lugar donde se estrelló el avión de Germanwings. / Efe

Medio centenar de policías y equipos de búsqueda trabajan en el lugar donde se estrelló el avión de Germanwings. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Muere una joven tras un accidente de avioneta en Abia de las Torres

Aparece la caja negra del avión chino accidentado pero ningún superviviente

Mueren un instructor y su alumna del Ejército del Aire al caer su avioneta

La Fiscalía de Dusseldorf, que está investigando al copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, informó en el día de ayer de que Andreas Lubitz recibió hace varios años, antes de obtener su licencia como piloto, “atención psicoterapeútica por tendencias suicidas” durante un periodo prolongado.

En un comunicado, la Fiscalía descartó “especular” sobre los motivos que llevaron a Lubitz a, presuntamente, estrellar de forma intencionada el Airbus A320 con 150 personas a bordo tras hablar con varias personas de su entorno personal y laboral y defendió que sustentan su investigación basada solo en “hechos”.

Según añadió, la documentación médica incautada en la vivienda del copiloto no apunta a ninguna “enfermedad orgánica”. Sí se ha podido averiguar que “el copiloto recibió hace varios años, antes de obtener el permiso como piloto, durante un periodo prolongado tratamiento psicológico por tendencias suicidas”.

Desde entonces y hasta los últimos tiempos, Lubitz estuvo de baja tras otras visitas al médico, “sin que se atestiguaran tendencias suicidas o agresividad hacia extraños”, puntualizó la nota, firmada por el fiscal Ralf Herrenbrück.

El viernes pasado, la fiscalía había revelado que Lubitz tenía un parte de baja roto en su vivienda que le eximía de ir a trabajar el día de la tragedia, si bien no especificó qué enfermedad le aquejaba. Durante el fin de semana, varios medios publicaron informaciones sobre los problemas psicológicos del copiloto e incluso algunos problemas de visión que pondrían en peligro su futuro como piloto de aviones comerciales.

Labores de búsqueda

Los investigadores que trabajan en la identificación de los cuerpos de las víctimas de la catástrofe del avión de Germanwings esperan acelerar su tarea gracias a la construcción de un camino de acceso al lugar del siniestro en los Alpes franceses.

El teniente coronel Xavier Vialenc, portavoz de la Gendarmería, explicó que el camino, accesible para vehículos todoterreno, estará completado el martes o el miércoles tras limpiar el acceso de vegetación y estabilizar el terreno. “Vamos a ganar tiempo”, subrayó.

Otro de los objetivos es la búsqueda la segunda caja negra,que aún no ha sido hallada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda