El equipo femenino del Unami CP que milita en la Segunda División cumple esta temporada diez años en la categoría. Por este motivo, hace justo una semana se presentó de forma oficial en las instalaciones de su nuevo patrocinador. Allí comparecieron las jugadoras, junto con el cuerpo técnico dirigido por Luis Martín, y el presidente del club, Francisco Andray.
La cabeza visible de la entidad azul analizó el recorrido de esta década, en la que la plantilla ha llegado incluso a tutear la máxima competición. “Llevamos diez años en Segunda con un equipo homogéneo, en el que el 80% de las jugadoras que empezaron todavía siguen dentro del club”, explicó Andray; y apuntó: “Todos los años se va agregando alguna nueva componente y a las mejores, por su bien, se las van llevando para que sigan creciendo”.
«Estamos aquí para buscar cualquier sinergia con cualquier club de fútbol sala femenino que quiera estar con nosotros»
Aunque no es tarea fácil y hay muchos rivales de envergadura, el presidente comentó: “Lo que pretendemos es que algún día puedan subir a Primera División”. Para ello, aboga por la unión y una estructura más solida desde la base. “Lo ideal sería tener por debajo una plantilla junior para poder subir jugadoras en caso de que aparezcan lesiones o bajas. Estamos aquí para buscar cualquier sinergia con cualquier club de fútbol sala femenino que quiera estar con nosotros, como ya lo hicimos hace dos años con la colaboración con el CD San Cristóbal. Sería bueno que lo poco que tenemos en Segovia, lo tuviéramos junto. Dividiendo el deporte en la ciudad no llegamos a ninguna parte. Tenemos que unirnos, sobre todo la rama femenina. Ya sea en baloncesto o en fútbol sala. De esta manera, lograríamos equipos más potentes”, señaló.
Asimismo, reclamó más apoyo desde el sector privado: “Esto cuesta bastante dinero. Hay viajes, arbitrajes e incluso comidas que pagar. Desde mi punto de vista, son muy pocas las empresas que ceden parte de su beneficio al deporte con todo lo que está dando a la ciudad y a la provincia. Todos los clubes movemos mucha gente, que luego se beneficia la hostelería. Por eso creo que deberían de apoyar más el deporte. Al fin y al cabo nosotros también estamos colaborando con ellos”.
