Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, subrayó ayer que el talento individual no será clave para decidir el ganador de la Liga de Campeones, dejando claro que el bloque que sea «más equipo» resultará vencedor y que su mayor preocupación es lo «imprevisible», al tiempo que opinó que deben «disfrutar» de este momento.
«Queremos jugar con nuestro estilo y actitud, pero el rival también intenta atacar y mostrar una actitud ofensiva. Tengo muchos sueños y uno de ellos puede ser ver el partido que jugamos contra el Bayern. Usaremos todas las características que tenemos», afirmó.
El italiano, al igual que Simeone con Diego Costa y Arda Turan, usó el último entrenamiento antes del duelo para «evaluar» el estado de Pepe y Benzema. «Con Cristiano y Bale no hay problema, pero tenemos que evaluar lo de ellos porque no han entrenado con nosotros esta semana», confesó.
En este sentido, se mostró feliz por poder contar con el portugués. «Representa un arma muy, muy importante, te genera una estadística impresionante. Ha hecho una Champions fantástica y ha ayudado mucho al equipo para llegar a esta final», alabó.
Tampoco está preocupado por si no puede contar con Benzema. «No sé qué vamos a perder si no juega. Pondremos uno con características diferentes, pero que no hará el mismo trabajo. De todos modos, no creo que sea un partido de individualidades, de los dos equipos, el que sea más equipo ganará», advirtió, recalcando que lo tienen «todo contemplado», preguntado por las opciones de Isco y Marcelo, revulsivos en el choque liguero del Calderón.
Por ello, el de Reggiolo tiene claro que lo que más teme «es lo impredecible». «Todo puede pasar y no puedes hacer nada. Tenemos que trabajar sobre lo previsible y lo más previsible es como vamos a jugar, tenemos que trabajar dentro del partido», aseveró.
Por último, remarcó que no está preocupado porque su futuro se pueda cuestionar si pierde y que tras el partido se pondrá «la nota» a su trabajo, indicó que no está tenso sino concentrado. «Mi trabajo está centrado en la táctica, en dar instrucciones muy claras, creo que es una buena solución para evitar la presión», concluyó.
