El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hizo un pequeño balance de su primera temporada al frente del equipo y reconoció que está muy contento por todo lo que ha conseguido. «Estoy muy orgulloso de entrar en la historia del club, soy un técnico muy afortunado. Firmamos una situación óptima. La décima era un sueño para todo el Madrid», apuntó.
El italiano volvió a ver las imágenes de cuando los futbolistas del Real Madrid le interrumpieron la conferencia de prensa tras ganar la Champions. «Tenían que haber descorchado el champán, pero estaban los periodistas con los ordenadores», bromeó.
El de Reggiolo recibió el premio Enzo Bearzot en su país y no pudo ocultar su emoción al ser galardonado. «Es un honor por lo que representa Bearzot, un técnico con una gran sensibilidad y afecto por los jugadores», indicó.
Sobre la posibilidad de dirigir algún día a la selección italiana, Ancelotti comentó que es algo que tiene aparcado por el momento. «Sí, es un sueño, pero a día de hoy me gusta el trabajo cotidiano y acudir todos los días a entrenar. Tengo, además, mucho respeto por Prandelli al que deseo lo mejor en el Mundial»
«Un técnico siempre tiene mucha presión, pero en Italia hay muchos ejemplos de grandes entrenadores como Sacchi o Capello», y calificó a España e Italia como muy similares. «El fútbol que se juega aquí es muy competitivo desde el punto vista estratégico, aunque en los últimos 20 años también ha cambiado. Ahora el aspecto físico también ha mejorado. El mayor equilibrio tal vez esté en Inglaterra en este momento por infraestructura y ambiente de partido Al haber podido estar en varios países me siento un privilegiado», sentenció.
Asimismo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró feliz por «la liberación» que ha supuesto ganar la décima y apuntó que irán «sin tanta presión» a por la siguiente. En una entrevista el mandatario también comentó que dejará su cargo cuando «lo digan los socios» y cuando no tenga ya «ilusión» por seguir ampliando la grandeza de un equipo, y precisó que «cada vez quedan menos galácticos» en el mercado de cara a reforzar una plantilla de la que destacó «la unidad» que ha logrado un Carlo Ancelotti del que nunca ha dudado.
Además, se deshizo en elogios hacia el italiano. «La unidad es una de las grandezas que han hecho que ganemos la Copa de Europa. Es una persona de una gran normalidad. La unidad de este equipo es una grandes fuerzas que ha hecho que ganemos», comentó.
«Todo lo conduce hacia la estabilidad. Él no quiere conflictos y los arregla. Su activo es hacer del grupo una familia. La forma de ser de Mourinho no gustaba a algunos periodistas y a mí me gusta Ancelotti porque es un gran entrenador. Lo único que ha hecho este año es tener dos títulos más en su palmarés», añadió.
Próxima campaña
En cuanto a reforzar la plantilla, fue claro. «Estamos muy satisfechos con la que tenemos», aseguró, al tiempo que aclaró que todavía no se ha reunido con nadie para planificar el próximo curso. «Estamos ya con ello. De mis padres heredé la exigencia que pide el madridismo y gracias a eso, el Madrid es una leyenda», advirtió Pérez, que no confirmó el interés por el croata Ivan Rakitic.
También resaltó que deberán «hablar» con Benzema y Kedhira «porque les queda un año» y están «contentos con los dos» y que Di María «no tiene ninguna oferta del City», y ve «muy difícil» que se marche Casillas. «Es patrimonio club. No digo que no se pueda ir, pero no lo veo fácil», declaró.
Por último, el empresario no lamentó no haber podido pelear por la Liga. «Me llevé un gran disgusto en Vigo porque les vi muy cansados. Es muy difícil concentrarnos en todos los partidos y si vas a por todas las competiciones, acaban agotados, no solo en lo físico», sentenció.
