El Real Madrid completó ayer la quinta sesión de entrenamiento con toda la plantilla, a excepción de Jesé Rodríguez, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para continuar preparando la Supercopa de Europa del próximo martes ante el Sevilla en el Cardiff City Stadium (20.45 horas/La1).
Una vez más, la única ausencia fue la del delantero Jesé Rodríguez, que continúa con su proceso de recuperación. El técnico blanco, el italiano Carlo Ancelotti, contó con 22 futbolistas sobre el césped.
Los guardametas se ejercitaron de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi, mientras sus compañeros realizaron ejercicios de calentamiento y potenciación muscular y trabajo con balón.
Tras ello, el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, habló de la final de la Supercopa de Europa, que su equipo disputará ante el Sevilla este martes, y aunque indicó que es consciente de que será un choque “muy difícil”, también quiso destacar que probablemente sean “favoritos” ya que son “el Real Madrid”.
“Cuando juegas una final la preparas para ganar y dar lo mejor. Como en el resto de finales, será muy difícil, aunque puede que seamos favoritos por ser el Real Madrid”, dijo el preparador transalpino en una entrevista concedida a la UEFA.
Sobre el conjunto sevillista, Ancelotti señaló que “ha cambiado un poco este año”, por lo que a día de hoy se trata de “un conjunto desconocido en algunos aspectos” para el entrenador madridista. Más teniendo en cuenta que “ha perdido algunos jugadores importantes y han llegado otros”.
Además, el de Reggiolo elogió lo logrado el pasado curso por el equipo hispalense. “Es un equipo que hizo una buena temporada. Ganó la Europa League con un grupo de jugadores que trabajaron bien como equipo y merecieron el título”, reseñó el entrenador del conjunto blanco.
En cuanto a su conjunto, Ancelotti dejó constancia del “poco tiempo” que han tenido para preparar el partido. La principal causa de ello fue el Mundial, que impidió que muchos jugadores se incorporasen al inicio de la pretemporada y que tuvieran que hacerlo “el 5 de agosto”, a pesar de lo cual el entrenador no quiere excusas. “Cuando juegas una final la preparas para ganar y dar lo mejor”, añadió.
Sobre la nueva temporada que afronta su equipo, con la posibilidad de lograr seis títulos, el entrenador italiano destacó que “siempre hay un deseo de continuar mejorando la historia de este club”, en referencia al Real Madrid y a la opción de un ‘sextete’ que nunca se ha conseguido en el conjunto blanco. Uno de esos posibles seis títulos sería la Liga de Campeones, un trofeo que nadie ha conseguido revalidar desde su reestructuración en el año1992.
