Cerrar la primera vuelta de la competición sumando quince puntos se ha convertido en el objetivo del Viveros Herol Nava, meta que conseguirá si en la noche de hoy (21.30 horas) consigue superar al Helvetia Anaitasuna en el encuentro que acogerá el pabellón Guerreros Naveros de Nava de la Asunción.
De esta manera el conjunto que entrena Álvaro Senovilla conseguiría poner la guinda a una primera vuelta casi de récord para el club, puesto que solamente en la campaña 21/22 el Balonmano Nava logró cerrar la primera vuelta de la competición con más puntos, dieciséis, de los que podría conseguir si vence al Anaitasuna. Y no es precisamente esa temporada la de mejor recuerdo para la familia del Balonmano Nava, puesto que una segunda vuelta plena de desgracias impidió al equipo certificar una permanencia que durante muchas jornadas pareció tener bien amarrada.
El equipo navarro, con dos puntos más que el segoviano en la clasificación y en un buen momento tras sumar tres de los últimos cuatro puntos en juego, aparece en el horizonte como “un reto complicado” para un Viveros Herol Nava que ha sabido hacerse fuerte en casa, donde ha sumado nueve de los trece puntos que tiene en la actualidad, ganando a rivales directos por la permanencia como Bledio Sinfín, Puerto Sagunto o Puente Genil, y repartiéndose los puntos con el Cangas.
UN ÚLTIMO ESFUERZO
“Sabemos hacernos fuertes en nuestro pabellón”, afirmó Senovilla, sabedor de que el apoyo de la afición consigue que el equipo no se vaya nunca de los partidos, y reciba ese aliento extra para remontar en las segunda partes marcadores que se complican sobremanera en los primeros tiempos. Pero el técnico del Balonmano Nava también es consciente de que “cualquier momento de relajación en esta categoría te lleva a perder el partido”, y frente al Anaitasuna no será distinto.
Por ello el entrenador navero ha pedido a sus hombres “un último esfuerzo” antes de afrontar un parón de más de un mes en la Liga Asobal “con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien en esta primera vuelta de la competición”.
La plantilla estará al completo a salvo de Dani Palomeque, y el plan de partido pasa por impedir que el rival, que también llega en buen momento al encuentro, consiga llevar la iniciativa en el electrónico y dominar el partido desde la defensa “porque cuenta con un portero como Juan Bar que está en muy buena forma, y corre muy bien al contragolpe para hacer goles fáciles” sentenció.
Senovilla pide un último esfuerzo a sus jugadores “antes de irnos al parón con la tranquilidad de haber hecho las cosas más que bien en esta primera vuelta”
Lo cierto es que el parón le va a llegar al equipo navero en su mejor momento de la temporada, muy sobrio en defensa puesto que en sus tres últimos encuentros ha conseguido bajar la media de goles en contra, lo que tiene mucho que ver en sus victorias, y cuenta con jugadores en buena forma como Dani Pérez en el extremo, o Borja Méndez en el central, cuya mejora en el rendimiento ha venido a favorecer en gran medida el juego del equipo, aunque ello haya ido en detrimento de los minutos de juego de Tomas Smetanka. Tras el lógico período de adaptación, el Balonmano Nava está empezando a disfrutar de uno de los mejores centrales de la categoría, que no sólo sabe conectar con Carró en el pivote, sino que es capaz de sorprender con su lanzamiento desde nueve metros que ha sacado de más de un atolladero al conjunto segoviano. Y el cuerpo técnico ya ha dejado claro que todos son importantes para lograr el objetivo de la permanencia.
