El ciclista colombiano Winner Anacona (Lampre) se impuso ayer en la novena etapa de La Vuelta a España, transcurrida entre Carboneras de Guadazaón y Valdelinares sobre 185 kilómetros, al culminar en solitario la escapada del día, en el primer contacto con la alta montaña en esta edición de La Vuelta que dejó a Nairo Quintana (Movistar) como nuevo líder en solitario y la sensación de que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) es el hombre más fuerte de La Vuelta en estos instantes.
La llegada a Valdelinares estuvo marcada por el cambio de temperatura, ya que se pasó de los más de 30 grados en las etapas de Andalucía a la lluvia y el frío en la llegada a Teruel. En esas condiciones venció Anacona tras marcharse desde lejos, dejando al resto de escapados del día sin opciones, de cara a la victoria de etapa.
Aparece Contador
Entre los grandes favoritos al triunfo final de esta edición de la ronda española destacó un Contador que atacó a algo más dos kilómetros para meta, en las rampas más duras del puerto, y al que solo pudieron seguir Quintana y Joaquim Rodríguez (Katusha). Alejandro Valverde (Movistar), hasta ayer líder, y Chris Froome (Team Sky) cedieron en esos últimos metros y se dejaron 23 segundos con el grupo de Contador.
