La directora de escena segoviana Ana Zamora recibirá el Premio Fuente de Castalia 2012, según ha anunciado el concejal de Cultura de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, Gustavo Severien. El galardón, concedido por la organización del Festival Clásicos en Alcalá, cuenta en su nómina de premiados con la actriz Nuria Espert o la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Durante la presentación del Festival, el concejal anunció que el premio Fuente de Castalia será para Ana Zamora, que estará presente en Alcalá con la representación de “Farsas y Églogas”, el 22, 23 y 24 de junio. Según ha explicado el concejal de Cultura complutense, “de la Fuente de Castalia surtían las aguas, o vapores, de donde bebían los poetas su inspiración. Este es el principio que marca la concesión de este premio, para agradecer a aquellas personas o instituciones que, como Ana Zamora, a lo largo de su trayectoria vital o profesional, han ofrecido su talento y su trabajo para propiciar el deleite de los otros”.
“La concesión de este premio viene a reconocer de forma pública el empeño de Zamora por recuperar una parte fundamental de nuestro teatro”, ha afirmado Severien.
