María del Mar Plaza Sáez ha sido elegida presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Fedampa “Antonio Machado”, que agrupa a 84 colectivos. La elección se produjo durante la doble asamblea (general y extraordinaria) que la federación celebró el pasado domingo con la escasa asistencia de una treintena de representantes de asociaciones.
Los asistentes dieron un fuerte aplauso a Ana Aragoneses que deja la presidencia de la federación “Antonio Machado” al no tener ya hijos en cursos de estudios obligatorios. En su despedida Ana Aragoneses resaltó los valores de la escuela pública y animó a la nueva junta directiva a “seguir luchando por ella”. “Es la única que llega a todos, y es de todos y para todos”, dijo Ana Aragoneses.
Junto a Mar Plaza Sáez continuarán en la junta directiva José Bayón Garcinuño, como tesorero, Ana Belén Roldán Jimeno, que pasa a ser secretaria, y María Victoria Álvarez Martín, vocal. Al equipo se han unido Ana González Plasencia y Beatriz Sánchez García para cubrir puestos que habían ido quedando vacantes en los últimos meses.
Mar Plaza Sáez ha indicado que uno de los problemas que tienen que afrontar es el estrecho margen de actuación que en materia formativa deja a la federación de padres la pérdida de subvenciones.
Ante esta situación el colectivo de padres se ha propuesto ser autodidacta y fomentar el intercambio de conocimientos entre sus integrantes, de forma que sean los padres los que ofrezcan charlas sobre las materias que dominen para que las conozcan otros socios.
