La candidatura de Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento de Segovia, que encabeza Ángel Galindo, contará con la actual concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Carlos Serrano, como segunda y tercero respectivamente.
Peñalosa valora el trabajo realizado por el grupo municipal: “Nos hemos centrado en poner los recursos públicos al servicio de la ciudadanía para mejorar su calidad su vida. Hemos tenido que gestionar en medio de una pandemia que nos ha condicionado durante dos años, pero en la que hemos demostrado estar a la altura a pesar de unas condiciones muy complicadas».
La concejala se presenta con el fin de «dar continuidad a las iniciativas y proyectos puestos en marcha durante el mandato desde sus áreas de Gobierno». «Gracias a la presencia de IU hemos aumentado significativamente las ayudas económicas de emergencia, el presupuesto para las entidades del ámbito sociosanitario, los recursos para la atención a personas sin hogar o el presupuesto destinado a nuestros colegios públicos, pasando de 69.000 en 2019 hasta los 320.000 euros de este año, entre otras medidas», recuerda.
Por su parte, Serrano dice que formar parte de la candidatura de IU Segovia es “un honor”, y marca como principal objetivo reforzar el vínculo que la organización tiene con las demandas de la calle. “Estoy contento de poder aportar mi granito de arena a este proyecto transformador. Queremos ser transmisores de la movilización ciudadana dentro del Ayuntamiento, y a la vez ayudar a construir ese tejido social y vecinal cooperativo y solidario desde la propia institución”, subraya.
