Ana Peñalosa, concejala de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Segovia, será la representante de la coalición en la Diputación Provincial. La coordinadora provincial de IU, así como los concejales del partido judicial de Segovia, han apoyado por unanimidad esta decisión en una reunión celebrada este lunes en la sede de la formación.
IU vuelve a entrar en la Diputación tras muchos años de ausencia (la última vez en 2007). “La Diputación ha sido durante demasiado tiempo una institución desconocida para la población segoviana. Desde IU considerábamos fundamental tener presencia en la misma para fomentar su transparencia y ser transmisores de la movilización ciudadana a nivel provincial”, señala la nueva diputada.
Con la entrada en la institución, la formación ha planteado la creación de un grupo de trabajo con cargos públicos, candidaturas locales y militantes de IU en la provincia, con el objetivo de cordinar propuestas, temas, acciones… a proponer en la Diputación. La organización continúa trabajando para aumentar su influencia y su presencia en más municipios, mediante una labor coordinada con los 14 concejales que tiene en la provincia, así como con las diferentes asambleas locales.
“Siempre decimos que Izquierda Unida tiene un pie en las instituciones y mil en la calle. Segovia afronta en la actualidad grandes retos como la despoblación, la violencia machista en el ámbito rural, los déficits en materia sanitaria o la falta de transporte público e infraestructuras”, apunta Peñalosa. “Estaremos en todos los frentes posibles, también los medioambientales, como hemos demostrado con nuestra defensa del río Cega o nuestra oposición al proyecto de mina en el nordeste de la provincia”, sentencia.
