Nélida Cano, delegada de AMREF Flying Doctors en Segovia y el empresario Julián Duque, en nombre de la Fundación Duque, han presentado esta mañana esta iniciativa solidaria que con un precio único de 10 euros por persona permitirá el próximo viernes degustar una amplia variedad de alimentos y bebidas, todos procedentes de empresas colaboradoras de la provincia de Segovia a las que se suma una firma pastelera de El Barraco (Ávila).
Duque animó a los segovianos a participar en la degustación porque el dinero recaudado permitirá a la ong AMREF continuar con sus proyectos de desarrollo en diferentes países africanos. Destacó también la colaboración desinteresada de todas las empresas que donan productos agroalimentarios.
Cano explicó que muchas de estas empresas han confiado en AMREF desde la primera edición y comentó que, además de Bodegas Zarraguilla, que ha etiquetado uno de sus vinos como Vino África, otras dos empresas, Quesería Villa de San Antonio y La Pecosa, han adoptado también este sistema de colaboración, de manera un porcentaje de las ventas de sus productos en actividades organizadas por la ong se destina a proyectos de desarrollo.
La VI Degustación Solidaria se celebrará el próximo viernes, 4 de mayo, en el Palacio de la Floresta, entre las 20.30 y las 22.30 horas y se podrá disfrutar de embutidos de cuatro empresas y del Consejo Regulador de la IGP Chorizo de Cantimpalos; jamones, queso, judiones, tortilla española, miel, pan, pasteles y vinos de Valtiendas y Rueda.
