El Gobierno municipal socialista ha acordado esta semana modificar el contrato de las obras de urbanización integral que ejecuta la empresa Padasilma en la calle de San Juan incorporando una partida de 40.824,84 euros, debido a la aparición de una tubería que ha habido que reponer y a los trabajos arqueológicos adicionales. Además, se ha ampliado el plazo de ejecución en un mes más; es decir, hasta febrero de 2019.
Sin embargo, la alcaldesa Clara Luquero sostiene que la ampliación del plazo es “para mayor seguridad, lo que no quiere decir que se vaya a utilizar porque va bien, sobre lo previsto y la concejala —por Paloma Maroto, responsable de Obras y Servicios— me traslada que si no empieza a llover y se tira diez días lloviendo sin parar y no se puede trabajar, el plazo más o menos se va a cumplir”.
Insistió en que no se descarta la próxima apertura de uno de los carriles de la cuesta al tráfico rodado, aunque todo depende de la decisión de los técnicos para no afectar a la calidad de la obra.
Plaza oriental
Por otro lado, el pasado jueves comenzaron las obras de conexión de la red de abastecimiento en la plaza oriental del Acueducto —plaza de la Artillería—, con la tubería recientemente colocada en San Juan. Esta nueva instalación complementará a las que existen en la Calle Real y en las calles de San Valentín y Doctor Velasco para dar servicio al recinto amurallado. La nueva conducción es de hierro fundido de 250 milímetros de diámetro.
