El polideportivo de Abades acogió el pasado sábado 8 de junio la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal de este municipio, que está enmarcada en la ruta ‘Amor a Primera Birra’, organizada por la Diputación con el objetivo de destacar la excelencia y variedad de la cerveza artesanal producida en la provincia.
Las protagonistas del evento fueron las cuatro cerveceras locales, 90 Varas, Casuar, Vamos a Beer y Marijave, las cuales se pudieron maridar con productos de los también socios de Alimentos de Segovia, Crema y Chocolate y Alimentación La Gloria. La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible y alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez destacó que: “Este evento no sólo pone en valor la excelencia de nuestras cervezas artesanales, sino que también resalta la importancia de apoyar a los productores locales, fomentando la economía circular y sostenible”.
Además, con el firme propósito de reducir la generación de residuos, siguiendo ejemplo de otras ferias para consumir cerveza en los diferentes puestos ha sido necesario adquirir un vaso de cristal serigrafiado. Propuesta valorada por la propia Rodríguez que señaló que “esta iniciativa no solo contribuye a la reducción del uso de plásticos y otros materiales desechables, sino que también ofrece a los asistentes un bonito recuerdo”, añadiendo que “ésta es una manera tangible de demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad tanto desde el Ayuntamiento de Abades como desde la Diputación”.
