El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, considera «fundamental» el papel de las diputaciones a la hora de prestar servicios a los ciudadanos, especialmente en una comunidad como Castilla y León, que cuenta con gran cantidad de municipios.
«Mi defensa es total, y compatible con una nueva ordenación del territorio que los haga a todos más eficientes», ha subrayado en declaraciones a los periodistas durante una visita institucional este miércoles a Segovia, recogidas por la agencia de noticias Europa Press.
El presidente ha mantenido un primer encuentro en el Ayuntamiento con la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, y se ha reunido posteriormente en el Palacio Provincial con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, con el que mantiene una buena relación personal desde que coincidieran en las Cortes Regionales y el Senado.
Con ambos representantes, Amilivia ha hecho balance de la actividad de la institución y ha abordado cuestiones relacionadas con la provincia con el objetivo de seguir acercando la labor de este órgano con sede en Zamora a administraciones y ciudadanos.
