La organización no gubernamental Amigos de Futuro Vivo celebra mañana domingo, 31 de mayo, una marcha solidaria, con el objetivo de recaudar fondos que destinará a un proyecto de desarrollo en República Dominicana.
Se trata de una ruta “un poco original”, según ha señalado esta organización en una nota de prensa, ya que comenzará a las 10 de la mañana en la Serrería de Valsaín, para tomar desde allí el camino del Cerro del Puerco. A los cinco o seis minutos, se dejará esta senda para seguir hacia la derecha por otra que, en un tiempo de aproximadamente diez minutos, lleva hasta la Fuente de los Endrinos. Más adelante se encontrará una fortificación de la Guerra Civil, rodeada de pinos más o menos jóvenes, en un paraje salpicado también por robles centenarios.
A partir de las 10,30 horas la marcha continuará por el camino junto a la acequia que aproximará a los marchadores hasta la Fuente de los Guardas, donde está previsto llegar en torno a las 11,10 horas. A partir de ahí se irá alcanzando la cueva del Monje (11,25 horas y, después de un breve reconocimiento a esta cueva, a sus alrededores, y de contemplar una preciosa vista de Peñalara (11,40 horas), la marcha seguirá a la izquierda, bordeando la carretera hasta un poco más allá de dos mojones que indican el kilometro 2. A su izquierda sale otra senda que enlaza con un camino que conduce, en unos quince minutos, al Cerro del Puerco (12,05 horas). Tras visitar las fortificaciones, se descenderá por la vertiente noroeste hasta una fuente cercana a la Serrería, donde los participantes podrán comerse un bocadillo y se prepararán juegos para los más pequeños.