El Centro de Ambulancias Arturo comienza hoy a realizar el servicio de transporte sanitario urbano, interurbano e interprovincial para el traslado de enfermos dependientes de la Gerencia Regional de Salud en el ámbito de la provincia de Segovia durante un periodo inicial de tres meses.
La nueva entidad adjudicataria del servicio está formada por empresarios que operan en León, Zamora, Palencia, Valladolid, Burgos y Salamanca, incluido Carlos Magdaleno del Grupo Ambuibérica y ha tomado el relevo en Segovia de Servicio Asistido Urgente (SAU) cuyo contrato con la Gerencia Regional de Salud finalizó ayer, día 31 de julio.
Distintas fuentes han señalado que el “diálogo y el buen entendimiento que ha habido entre la empresa saliente y la entrante”, han facilitado la realización de un traspaso progresivo, tranquilo y sobre todo seguro para mantener en todo momento con garantías la atención a los enfermos. Así, los 54 vehículos de nueva adquisición que integran la flota de Ambulancias Arturo en Segovia se han ido llevando hasta los centros de salud y puntos base de los itinerarios, entre el viernes y la noche del sábado, después de superar la inspección técnica pertinente. Allí se ha hecho el traspaso del material fungible de Sacyl (medicamentos, gasas, sueros…) de los equipos de SAU a los de Ambulancias Arturo. Además, la nueva adjudicataria ha recogido los datos laborales de los cerca de 130 trabajadores que pertenecían a la anterior empresa y continuarán realizando el servicio de transporte sanitario. A la par, les ha dotado del nuevo vestuario laboral y equipos de comunicación. Los trabajadores han destacado muy positivamente las características de los vehículos sanitarios que hoy se ponen en funcionamiento. La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado el servicio por un importe base de 1.014.912 euros y un periodo de tres meses, mientras convoca y resuelve la adjudicación definitiva, por cuatro años. Los usuarios han de tener en cuenta que a partir de hoy domingo 1 de agosto, el teléfono para el Centro Coordinador de Ambulancias de la empresa es el 902 760 705.
