La nueva estación logística de Amazon en Valladolid, la primera de la multinacional en Castilla y León, arranca el jueves, 28 de octubre, su funcionamiento y dará empleo a 60 personas, con otras 250 oportunidades de trabajo adicionales para los conductores de las tres empresas de reparto locales colaboradores en la ciudad.
Como ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, las estaciones logísticas «impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes». Los paquetes llegan a una estación desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes.
Como parte del compromiso de Amazon de tener cero emisiones de carbono netas en toda la empresa para 2040, el edificio está diseñado con la eficiencia energética como prioridad principal. En este sentido, entre otros, la nave cuenta con paneles solares e iluminación LED. Asimismo, Amazon ha instalado 118 puntos de carga para los vehículos de los empleados y las furgonetas de reparto, además de que, desde el inicio, 45 de las furgonetas que operarán en la estación serán totalmente eléctricas.
El encargado de la estación, Rafael López de Anca, ha afirmado que esta plataforma «creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales«.
