El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dio a conocer ayer la lista de convocados para el partido de Liga de Campeones contra el Rubin Kazan, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que la principal novedad es el regreso de Dani Alves.
El técnico azulgrana se lleva a Siberia a un total de 19 jugadores, por lo que deberá descartar a uno antes del choque. Sin duda, la gran sorpresa es el lateral brasileño, pues no se esperaba una recuperación tan rápida cuando se le diagnosticó una rotura en el recto interior de la pierna derecha.
Precisamente, el futbolista se lesionó en el partido contra los rusos disputado en el Camp Nou, el pasado 20 de octubre, que finalmente acabó con derrota ‘culé’ (1-2). Pese a las tres o cuatro semanas que se dieron como fecha para su regreso, Alves ha mejorado ostensiblemente y solo se ha perdido tres compromisos, el 6-1 contra el Zaragoza, el empate contra Osasuna (1-1) en Liga y la victoria copera ante la Cultural (0-2).
También podría volver a jugar Thierry Henry, quien ya entró en la lista para el partido de Pamplona. El francés, que cayó lesionado el 26 de septiembre en los primeros minutos del encuentro contra el Málaga, no volvió a jugar hasta hacerlo con su selección, Francia, en los dos últimos y decisivos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
Los ‘bleus’ consiguieron asegurar la repesca, con dos victorias, pero Henry forzó, jugó con molestias y se volvió a romper contra Austria el 14 de octubre. El resultado, una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha costado perderse seis partidos con la elástica catalana.
La lista oficial de convocados para el duelo europeo la forman: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Jeffren, Iniesta, Ibrahimovic, Eric Abidal, Touré Yaya, Maxwell, Bojan, Keita, Messi, Henry, Busquets y Pedro.
Superiores
Por otro lado, el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, comentó que ve «superiores» a los jugadores de cara al envite que mañana les enfrentará al Rubin Kazan, campo donde deben ganar y en el que jugarán en condiciones meteorológicas adversas.
Tiene claro, sin embargo, que enfrente tendrá a unos jugadores que fueron capaces de vencer en el Camp Nou y dar la sorpresa de la temporada. «Corren y tienen una selección muy buena de futbolistas. No debemos olvidar que son campeones de su país y que tienen un buen presupuesto».
