La Liga Plenitude retoma la competición este fin de semana con la disputa de la antepenúltima jornada, tras el parón por compromisos de selecciones. Viveros Herol Nava se medirá este sábado a las 20:30 horas al BM Guadalajara en el polideportivo David Santamaría, en un choque clave para ambos equipos, aunque con objetivos bien distintos. El equipo navero llega a la cita en un gran estado de forma, con tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, y con la mirada puesta en afianzar la octava posición de la tabla, mientras que el Guadalajara afronta el tramo final del curso luchando por la permanencia, ubicado en la decimotercera posición con una sola victoria en los últimos seis partidos.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Viveros Herol, Álvaro Senovilla, valoró la situación navera y dicho parón. “Nosotros, en nuestras condiciones por el tema de lesiones sobre todo, creo que el descanso nos viene bien. Pero durante toda la temporada hemos visto que al equipo los parones no le han sentado muy bien a nivel de resultados y no hemos estado finos. Afrontamos estos tres últimos partidos con esa tranquilidad de no estar en unos puestos muy comprometidos, y por otra parte con la ambición de seguir peleando y ver dónde nos deja la liga. Estamos en un momento bueno a nivel de resultados y afrontamos el partido en Guadalajara sabiendo la dificultad que tiene visitar pistas en las que los equipos se están jugando los objetivos de la temporada”.
Pese a las bajas que arrastra la plantilla, el técnico del Balonmano Nava destacó el carácter competitivo de sus jugadores y señaló los pilares que han permitido al equipo rendir incluso en condiciones adversas. “Hay tres aspectos que yo valoro de forma clara. El primero es el trabajo del día a día, al que doy mucha importancia aunque a nivel de marketing no esté muy bien acogido. Sin ese trabajo habría sido muy difícil dar pasos adelante. Otro aspecto es el anímico, el trabajo de cada uno y el valor que le dan, junto a la motivación interna de cada jugador. Y el tercer aspecto es el tener un pueblo detrás. Siempre hay cuatro o cinco críticos que, de manera absurda según mi opinión, pueden criticar a este equipo, pero tenemos mucha gente en Nava de la Asunción que nos apoya mucho y a eso hay que darlo valor”.
El técnico del conjunto navero también se refirió a la importancia del encuentro para las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos. “Sabemos que es un partido muy difícil, creo que la motivación de los dos equipos es diferente, ni mejor ni peor. Guadalajara está en una situación en la que sabe que sacar dos puntos es muy importante para ellos, y nosotros podemos aprovecharnos de ese estrés que puede generar el partido. Es una motivación distinta y es importante que ganemos para seguir metiendo presión a Valladolid. Queremos intentar, aunque no dependamos de nosotros mismos, optar a la séptima plaza, que es una posibilidad que está ahí”. Por último, acerca del cuadro de Juan Carlos Requena, Senovilla concluyó definiéndolo como “un equipo que tiene muy buena preparación, te busca con muchas alternativas en ataque, no renuncia al contraataque y, a nivel defensivo, tiene mucho equilibrio”.
