El pabellón Guerreros Naveros vivirá este fin de semana el último partido en casa del Viveros Herol Nava en la presente temporada de la Liga Plenitude en el duelo correspondiente a la penúltima fecha liguera en el que el equipo navero recibirá la visita de un BM Granollers que encara el duelo en plena lucha por el subcampeonato junto al Bidasoa Irun. El conjunto segoviano llega a este compromiso tras cosechar un valioso punto en su visita al BM Guadalajara (31-31), un resultado que les permite encadenar tres jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y un empate, y afianzarse en la octava plaza de la clasificación, ya sin opciones de alcanzar la séptima posición.
En la rueda de prensa previa al duelo frente al BM Granollers, el técnico del Viveros Herol, Álvaro Senovilla, valoró el punto logrado en tierras alcarreñas, destacando la dificultad de jugar contra equipos que se juegan la permanencia. “Los partidos contra los equipos que juegan en la zona baja son partidos en los que los equipos implicados están en un momento que afrontan a vida o muerte. Sacar un punto en Guadalajara con el partido que hicimos creo que es un punto que nos deja buenas sensaciones, muy positivas y con mucha alegría por seguir sumando”.
Por su parte, para el último duelo en el escenario navero, Senovilla confía en que su equipo mantenga la intensidad y el compromiso que le ha caracterizado durante toda la temporada, incluso en un tramo final marcado por las bajas. “Nuestro equipo muestra mucha competitividad y siempre lucha hasta el final. Ahora mismo, con las circunstancias que tenemos, con muchos lesionados, estamos dando un final de temporada con una cara muy buena, un trabajo muy bueno, logrando meter jugadores en el siete ideal o con Pancho siendo elegido mejor jugador en el mes de abril. Lo afrontamos con la misma idea: ser competitivos, intentar dar la cara contra un gran equipo como es BM Granollers y tratar de darnos una alegría tanto a nosotros como a nuestra afición”.
En cuanto al rival, Senovilla no escatimó elogios hacia el BM Granollers, del que advirtió su capacidad para castigar cualquier error. “Es un gran equipo, muy duro, rápido, que imprime mucho ritmo de juego y que tiene muy buenas alternativas. Tienen una gran primera línea, con grandes jugadores, mucho peligro en sus extremos. Son un equipo que, aportando también desde la portería, te lleva a exigirte mucho y a que haya que estar muy concentrados los 60 minutos porque cualquier error lo convierten en una situación favorable”, comentó el técnico del Viveros Herol.
Por último, la nota positiva en clave navera en la última semana ha sido la renovación de Pablo Herranz por las dos próximas temporadas. “Pablo, aparte de la connotación como jugador, es un jugador que es de Nava de la Asunción, y ser un jugador importante del Viveros Herol creo que es una buena noticia para todos. Cuanto más importante sea Pablo, mucho mejor para todos. Refuerza nuestro trabajo y el suyo propio. Es un jugador que se ha esforzado mucho por tener la importancia que tiene en el equipo y yo siempre le ayudo, le intento apoyar. Lo conozco desde su primer día en el balonmano, así que yo contentísimo de que Pablo evolucione, mejore, y cuanto más tiempo esté aquí, mucho mejor para todos los aficionados naveros”, fueron las palabras de Senovilla acerca de la ampliación de contrato del jugador navero.
