Tras más de un mes de parón navideño junto a la disputa del Mundial, regresa este fin de semana la Liga Plenitude con la que se dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición. Así, volverá el balonmano al pabellón Guerreros Naveros para un Viveros Herol Nava que, durante el descanso doméstico, ha afrontado un único encuentro de pretemporada invernal en el que se vio las caras con el REBI Cuenca al que se impuso en el feudo navero por la mínima.
De esta manera, el conjunto de Álvaro Senovilla, que es séptimo clasificado con 16 puntos en su casillero, abrirá este domingo, a partir de las 20.00 horas en el escenario segoviano, el segundo y decisivo tramo de la temporada recibiendo la visita del Helvetia Anaitasuna, un compromiso que se presenta como la primera oportunidad para que el conjunto navero de un nuevo paso hacia su prioritario objetivo del curso, que no es otro que el de la permanencia.
“Ha sido una pretemporada en la que elegimos no competir demasiado, con sólo un partido ante el REBI Cuenca en casa. Ha sido una fase en la que hemos podido entrenar e intentar ponernos en lo mejor para afrontar el inicio de liga en las mejores condiciones con todos los jugadores preparados, a excepción del contratiempo del hombro de Luisfe que tendrá que volver a pasar por quirófano”.
Ahora y, de vuelta a la competición, el equipo segoviano recibirá a un Anaitasuna que llegará a Nava de la Asunción en horas bajas, pues es decimocuarto en la tabla con 8 puntos en su haber después de cerrar un 2024 de la forma más amarga con cuatro encuentros consecutivos sin vencer, con tres derrotas y un último empate ante Frigoríficos Morrazo.
Aún así, el técnico del Viveros Herol se mostró precavido y, acerca del equipo pamplonica, aseguró que “siempre es un rival muy difícil, muy combativo, trabajador, que tiene un grupo que entra mucho en rotación y que te exige mucho durante todo el partido con gente joven y hambre de ganar partidos. En sus últimos partidos demostraron su competitividad y es un equipo que quizás no refleje su trabajo y el buen hacer en la liga con su posición. La realidad es que se han manifestado contra nosotros como un equipo complicado, que siempre estamos cerca en el marcador, con partidos que se deciden en los últimos minutos y ante el que ojalá nos podamos llevar algo positivo”.
Por su parte y, acerca del tipo de partido que prevé, Senovilla comentó que “espero un partido en el que podamos controlar nuestras emociones de inicio de liga, siempre los equipos vuelven muy frescos a la competición con partidos muy difíciles también a cara y cruz y esperemos que ofrezcamos una buena cara. Estamos trabajando bien, demostrando un alto nivel competitivo y ojalá que se pueda transmitir en este primer partido”.
Por último, el técnico navero habló también acerca del refuerzo invernal con la llegada del guardameta brasileño Mateus Buda que, tras su participación en el Mundial con Brasil, se ha incorporado a los entrenamientos esta misma semana. Acerca de su presencia y sus primeros días en Nava de la Asunción, Senovilla concluyó que “es un jugador con mucha proyección que se ha visto refrendado con su participación en el Mundial. Es un jugador que para nosotros es un muy buen refuerzo en portería. Preveíamos que podía llegar para la pretemporada de invierno pero la buena noticia tanto para él como para nosotros de su participación en el Mundial refrenda la idea del club de tener un jugador que podía tener proyección y se ha visto en este Mundial con una participación muy positiva con Brasil».
