El Viveros Herol Nava afronta una semana clave en su calendario con la moral alta tras la victoria lograda el pasado fin de semana frente al Frigoríficos del Morrazo (30-26) y la renovación de su técnico, Álvaro Senovilla, que seguirá al frente del conjunto navero hasta 2027. Dos noticias positivas que refuerzan la estabilidad del equipo segoviano en este tramo final de temporada.
El próximo reto será este domingo en El Sargal (17:00 horas), una de las canchas más exigentes de la Liga Plenitude, donde el Balonmano Nava se medirá al REBI Cuenca en un duelo directo por la ansiada octava posición de la tabla. En la rueda de prensa previa al encuentro, Álvaro Senovilla destacó el alivio que supuso la victoria ante Cangas.
“Gracias al esfuerzo de todos, incluso de los lesionados, pudimos sacar adelante un partido muy complicado. Ahora afrontamos lo que queda con mayor tranquilidad, sabiendo que no estamos en una situación complicada y con ganas de competir hasta el final”, comentó el técnico del equipo segoviano que, respecto a la enfermería, confirmó que la situación se mantiene sin cambios, salvo la posible reaparición de Dani Pérez antes del final de temporada. “El resto no estarán disponibles en lo que queda de curso”, explicó.
Acerca de las claves por dónde pueden pasar las opciones naveras para sumar una nueva victoria, Senovilla comentó que “el que encadene más errores estará más condicionado para llevarse los dos puntos. Puede ser una lucha pareja, quizá ellos por profundidad de banquillo pueden estar más frescos, pero vamos a ir allí a intentar estar en una buena situación para si llegamos al final con fuerzas competir. Hay que estar muy finos y no tener errores”.
Por su parte y, acerca de un REBI Cuenca que es noveno clasificado con 23 puntos, un puesto y un punto por debajo que el Balonmano Nava, el técnico del equipo segoviano concluyó calificándolo como “un equipo asentado en la liga, con mucha experiencia, que saben cómo hacer daño al equipo rival y sacar partido de sus jugadores. Tienen una plantilla versátil sobre todo en ataque, con grandes lanzadores, una segunda unidad que les puede ayudar y con extremos rápidos».
