El Balonmano Nava ha anunciado este lunes la destitución de Álvaro Senovilla como entrenador del primer equipo, una decisión que ha sorprendido al producirse en la misma semana en la que se reanudaba la Liga Asobal con el inicio de la segunda vuelta de la competición. A través de un comunicado oficial, el club informó de la no continuidad del técnico vallisoletano al frente del equipo. Senovilla pone así fin a su tercera etapa en la entidad navera, en la que, entre otros logros, consiguió el ascenso a la Liga Asobal en la temporada 2022/23, dejando una huella significativa en la historia reciente del club.
“El Club Balonmano Nava desea comunicar la no continuidad de Álvaro Senovilla al frente del primer equipo en la segunda vuelta. Queremos agradecerle su entrega diaria, su trabajo, su compromiso y su profesionalidad durante estas tres temporadas y media, y le deseamos la mayor de las suertes en sus futuros proyectos, tanto personales como deportivos”, señala el comunicado.
La separación de caminos resulta especialmente llamativa si se tiene en cuenta que en abril de 2025 el club había anunciado la renovación de Senovilla hasta el año 2027. Actualmente, el conjunto navero es colista de la clasificación, con ocho puntos en su casillero, y se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional. Minutos después de oficializar la destitución, el Balonmano Nava anunció que Carlos Villagrán, hasta ahora segundo entrenador, asumirá la dirección del equipo hasta el final de la temporada, junto al resto del cuerpo técnico.
“Desde el club confiamos plenamente en su capacidad, conocimiento del grupo y compromiso con el proyecto para, entre todos, conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga Asobal”, afirmó la entidad. Carlos Villagrán se pondrá al frente del equipo con efecto inmediato y debutará este mismo fin de semana en el banquillo, en el encuentro que enfrentará al Balonmano Nava con el Tubos Aranda, este domingo a partir de las 17.30 horas en el pabellón Guerreros Naveros.
