El Adelantado de Segovia
jueves, 20 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Álvaro Senovilla, capitán navero hasta 2027

Viveros Herol anuncia la renovación de su ya histórico entrenador por dos temporadas más

por EL ADELANTADO
30 de abril de 2025
en Deportes
El entrenador de Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla, renovado hasta 2027 (FOTO: AMADOR MARUGÁN)

El entrenador de Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla, renovado hasta 2027 (FOTO: AMADOR MARUGÁN)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Reto gigante para un BM Nava al alza

Iñaki Bea: “El día a día es bueno y eso te acerca al éxito”

Derrota con honores del Dibaq CD Base frente a Aldeamayor

No podía ser otra. La primera renovación tenía que ser la del capitán del barco, la persona que coge el timón y dirige a todos, jugadores y afición, hacia la misma dirección. El entrenador de Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla seguirá en el banquillo del equipo, por lo menos, durante las dos próximas temporadas, hasta 2027. Una renovación que para el técnico significa “la continuidad de un proyecto que es muy ilusionante” y que le hace sentir que “el club sigue apostando y confiando en el trabajo del cuerpo técnico”.

Además, para Senovilla esta noticia consolida las piedras que ya se han ido poniendo durante estos tres años que lleva dirigiendo al equipo en su tercera etapa en el club: “Hemos puesto una base bastante buena, que poco a poco iremos desarrollando y en estas dos temporadas podemos seguir ilusionando con el equipo que tenemos. Esta temporada, pese a los muchos contratiempos que hemos tenido, hemos logrado afianzar al equipo y estar en una zona tranquila durante todo el año, que para un recién ascendido el segundo año también es un año de peligro”.

Un navero más
Su vínculo con el municipio de Nava de la Asunción ha sido una de las principales razones que han llevado a Senovilla a quedarse: “Es un lugar muy importante para mí y creo que hay muchas personas que se alegran de que yo esté aquí, de que el proyecto siga adelante y, principalmente mis compañeros de staff. Lógicamente porque a nivel familiar me permite estar cerca de mi familia y por la confianza tanto del presidente, Julián Mateos, como de la directiva, que es fundamental”.

Y es que Álvaro Senovilla, que cumplirá su octava y novena temporada en el club, se considera ya un navero de adopción: “Me siento integrado dentro de lo que es la vida de Nava de la Asunción. Es un buen muy lugar, tengo muy buenos vecinos…Es una población que te pone las cosas muy fáciles, que te hace sentir un navero más muy pronto, como es mi caso. Eso a mí me da mucha tranquilidad y mucha confianza”.

Historial
Álvaro Senovilla ha dirigido al club en tres categorías diferentes a lo largo de sus siete años en el club. Empezando por su primera etapa, de 2009 a 2011, en la que cogió al equipo recién llegado a Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español. Fueron dos grandes temporadas en las que, pese a ser un club que acababa de ascender, se quedó a las puertas de un nuevo ascenso, finalizando segundo de su grupo las dos campañas, en las que solo el playoff impidió la machada. Aquellos dos años con el técnico vallisoletano supondrían el inicio del meteórico ascenso que viviría el Balonmano Nava.

Álvaro Senovilla durante su primera etapa en el Club Balonmano Nava.
Álvaro Senovilla durante su primera etapa en el Club Balonmano Nava.

La segunda etapa de Senovilla arrancó en 2014, llegando, una vez más, con el equipo recién ascendido. En esta ocasión, a la segunda categoría, la División de Honor Plata. Y, una vez más, permanecería al frente de la plantilla otros dos años, en los que no consiguió acercarse al ascenso, pero dejó muy buenas sensaciones y consolidando rápidamente al equipo en la categoría (en su primer año llegaron al sexto puesto). En 2016 Senovilla volvía a dejar el club, pero dejando, una vez más, grandes recuerdos en la afición navera.

Y como no hay dos sin tres, el entrenador pucelano volvería. Habría que esperar a 2022, esta vez, con el equipo recién descendido a la División de Plata desde la Liga ASOBAL. Y no tardaría en quitarse la espinita de no haber logrado un ascenso en sus años anteriores. A la primera temporada de esta nueva etapa, devolvería a Viveros Herol Nava a la primera categoría tras finalizar segundo. Una división en la que el club ha permanecido desde entonces con su capitán al frente, manteniéndose en la zona media-alta de la tabla.

Presente y futuro
La renovación llega tras una temporada en la que el equipo realizó una gran primera vuelta, con un inicio de liga espectacular. Las lesiones han ido lastrando al equipo en esta segunda vuelta más complicada, pero, pese a todos los problemas, Balonmano Nava no ha bajado del noveno puesto en la clasificación y el principal objetivo ya lo ha cumplido: “Somos un grupo que tenemos las cosas muy claras y el aprendizaje que sacamos es que el éxito de los resultados viene con el trabajo del día a día. No seríamos capaces de sacar contratiempos importantes si no nos fijáramos en el día a día, sin tener en cuenta expectativas o ruidos externos que nos saquen de hacer el trabajo en el que creemos y en el que sacamos rendimiento”.

En lo que resta de temporada, cobra más importancia la meta de quedar entre los ocho primeros, lo que además permitirá al club quitarse una ronda de la próxima Copa del Rey: “Para nosotros es importante una vez que nos hemos sentido orgullosos de haber conseguido el primer objetivo de no estar en zona de peligro. Seguimos demostrando nuestra ambición, ganando partidos y siendo muy competitivos. Además, está el tema de la Copa, que intentar romper esa barrera de llegar a los cuartos de final siempre es algo que nos ilusiona”.

En cuanto a los objetivos futuros, Senovilla no quiere separarse del camino en el que se encuentra ahora mismo Balonmano Nava: “El principal objetivo sigue siendo el mismo. Es decir, estar afianzados e intentar conseguir en la primera vuelta todos los puntos que podamos para que el equipo no pase ningún apuro, que el proyecto siga de forma afianzada y tranquila y si somos capaces de tener un buen bagaje de puntos, mirar más adelante.” En ese sentido, el entrenador navero tiene claro el orden de prioridad: primero la salvación, después quedar entre los ocho primeros y luego ya se verá.

Por último, Senovilla ha querido mandar un mensaje a la afición navera: “Que tengan en cuenta que este equipo trabaja durante todos los días de la temporada al máximo para sacar sus partidos y que, independientemente de que las cosas vayan mejor o peor, que les necesitamos siempre a nuestro lado. Por nuestra parte vamos a ser un equipo muy luchador y muy competitivo y que intentaremos que las cosas nos salgan lo mejor posible para tenerlos lo más alegres y contentos posibles”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda