Este jueves, el Balonmano Nava disputará su encuentro aplazado frente al Ademar León correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal, con el que igualará el número de partidos jugados respecto al resto de equipos. El partido, que había sido suspendido en octubre debido a un proceso vírico que afectó al menos a diez jugadores de la plantilla navera, supone una oportunidad crucial para el equipo dirigido por Álvaro Senovilla. Y es que, el conjunto de Nava de la Asunción afronta su segundo partido de los cinco que disputará durante el mes de diciembre, con los que cerrará la primera vuelta de la temporada. Tras la reciente derrota frente al Torrelavega en el Vicente Trueba, el Balonmano Nava cayó a la decimoquinta posición en la clasificación, con seis puntos, situándose únicamente por encima del Cangas, que cuenta con cinco.
El duelo ante Ademar se presenta, por tanto, como un partido decisivo para el conjunto navero, que buscará sumar dos puntos para abandonar las posiciones de descenso. La tarea no será sencilla, ya que visitan el Palacio de los Deportes, una de las canchas más exigentes de la Asobal, para enfrentarse a un Ademar que ocupa la séptima posición con 12 puntos. En la rueda de prensa previa al partido, Álvaro Senovilla analizó la situación del equipo y el reto que supone medirse a Ademar.
Sobre la derrota frente a Torrelavega, el técnico navero destacó que el equipo fue “bastante competitivo”, con un desempeño defensivo acertado y ordenado, y subrayó la importancia de mantener estos aspectos para seguir siendo competitivos. En relación a los cinco partidos que el equipo disputará en apenas 14 días, Senovilla explicó que “tenemos un método de trabajo preparando los partidos como habitualmente y teniendo en cuenta con nuestro preparador físico las cargas y minutos de partido que acumula cada jugador. Lo afrontamos con la mayor profesionalidad posible”.
Respecto al Ademar, el técnico navero indicó que competir en el Palacio de los Deportes “es muy difícil”, y señaló que su rival está en un buen momento, obteniendo buenos resultados frente a equipos de la parte alta de la tabla y buscando consolidarse entre los mejores hacia el final del año. Sobre la plantilla del conjunto leonés, Senovilla comentó que la incorporación de Lindqvist y la recuperación de Alberto Martín hacen que Ademar sea un equipo completo, mientras que el Balonmano Nava no podrá contar con David Fernández y Rui Baptista.
Por último, sobre el tipo de partido que espera, el entrenador navero anticipó que “espero un partido en el que Ademar quiere imponer su categoría como local desde los primeros minutos, aprovechando su potencial defensivo y la portería para correr en contrataques, marcar goles fáciles y conseguir un parcial positivo rápido. Nuestro objetivo es evitarlo, mantenernos en partido los 60 minutos y gestionar la rotación de jugadores de calidad que tienen”.