El que fuera jugador del Real Madrid y de la selección Española de fútbol, Álvaro Arbeloa, actualmente embajador del club blanco y entrenador del Juvenil A, acompañado por José Pérez, presidente de Ecopilas, realizó una visita a la escuela sociodeportiva de fútbol y valores de la Fundación Real Madrid en Segovia, donde fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín y la concejal de Deportes, Marian Rueda.
Las tres entidades mantienen una colaboración desde hace doce años, que hace posible que la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en la ciudad de Segovia siga desarrollando su actividad. Desde su creación, la escuela atiende cada temporada a más de medio centenar de menores de entre 5 y 16 años, con la mitad de las plazas reservadas a alumnos en riesgo de exclusión social o desventaja social, atendidos por Cruz Roja y Cáritas.
Arbeloa se dirigió a los alumnos señalando que la actividad de la que están disfrutando “es una oportunidad para aprender los valores del deporte como el compañerismo, el respeto y la solidaridad, que os acompañarán toda la vida”.
