Mercedes Álvarez Campana, uno de los tres concejales del PP apartados del grupo popular por la portavoz municipal del PP Beatriz Escudero, se mostró ayer “dolida, molesta e indignada” por esta decisión, que considera “totalmente injusta”; en sintonía con lo manifestado por César Martín y Elena García Gil, los otros dos ediles relegados por la senadora.
En declaraciones a EL ADELANTADO, la concejala afirmó ayer que “no puedo tolelar que se cuestione mi honor personal, mi ética política ni mi lealtad al PP, porque —subrayó— siempre he cumplido fielmente con las funciones que en cada momento me han sido encomendadas por mi partido, siguiendo sus directrices porque creo firmemente en sus principios”.
En este sentido, Álvarez Campana, apuntó que “no puedo consentir que se me acuse de pactar con el PSOE”, como sospecha Escudero, puesto que esto “es rotundamente falso. Siempre he colaborado con ilusión y entusiasmo en el PP de Segovia, primero como simpatizante y después como afiliada”.
Álvarez-Campana subrayó que Escudero ha realizado “graves acusaciones” contra ella “sin ningún tipo de prueba”, vulnerando el más elemental de los principios en un Estado Democrático de Derecho como es la presunción de inocencia, y los derechos fundamentales a su honor y a su dignidad como persona.
Las dos abstenciones producidas en la votación secreta de la moción por la que se solicitaba la entrega del acta de concejal socialista Javier Arranz, han dado lugar a que Escudero “me haya acusado públicamente junto con dos compañeros más de mi grupo, de traición, mentira, cobardía, deslealtad, indisciplina y de pactar con el PSOE, sin ningún rubor y sin ninguna prueba ni fundamento sólido, basándose exclusivamente en lo que denominó como una duda cierta, concepto inexistente e inconsistente por ser en esencia antagónico”.
Tras indicar que “estas graves acusaciones a mi persona son absoluta y radicalmente falsas”, Álvarez-Campana recalcó que su voto en el pleno fue afirmativo a la moción que presentó el grupo popular. “Lo dije en la reunión del día anterior, en la que dí mi opinión personal y me comprometí a votar positivamente como así hice en el pleno para demostrar mi disconformidad con el CD en el que se proferían insultos contra el Rey de España”, recalcó.
La concejala indicó que no puede permitir que se ponga en duda su trabajo por Segovia y que Escudero “no puede poner en cuestión el honor, la credibilidad y la trayectoria personal de tres compañeros propagándolo por todos los medios de comunicación durante varios días sin ningún fundamento sólido, cuando al menos uno es inocente”.
Para la concejala popular, la decisión de la portavoz municipal del PP, es “injusta” por “arbitraria e imprudente porque está basada en hechos inciertos, no probados”. Además, en su opinión, “perjudica” al PP desde el momento en que se está desviando negativamente la atención hacia el mismo, quedando oculta la cuestión que motivó la moción, “lo cual me duele especialmente”, agregó.
Álvarez-Campana explicó que los tres “acusados” estaban «en el punto de mira» desde hace mucho tiempo. “Está claro que [Escudero] ha aprovechado este incidente para apartarnos aún más, pero esto lo podía haber hecho sin realizar estas graves y falsas acusaciones y propagarlas por todos los medios de comunicación durante varios días faltando al más mínimo respeto a nuestras personas”.
La concejala afirmó que tiene la conciencia muy “tranquila”, y que este sentimiento le está ayudando a pasar estos “duros” momentos “de ignominia e indefensión” con «cierta calma». Tras indicar que ha recibido el apoyo y comprensión de muchas personas, Álvarez-Campana afirmó que “al igual que mis compañeros César y Elena, no quiero tomar una decisión en caliente, necesito un tiempo para tener una visión de conjunto y analizar la situación”. con la prudencia necesaria”.
Vázquez, «preocupado», opta por guardar silencio
Tras el nuevo episodio de división interna en el grupo municipal del PP, el presidente provincial del partido, Francisco Vázquez, prefiere guardar silencio. Ha optado por no hacer declaraciones y trabajar en la sombra.
No obstante, Vázquez, en unas breves declaraciones a este diario, admitió “estar preocupado” porque “se ha roto la disciplina de voto”. El presidente del PP de Segovia tan solo confirmó que “estoy hablando con gente” del partido, a nivel regional y nacional, y que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP llevará un informe al respecto y manifestará su opinión. “Prefiero que el asunto se trate en los órganos del partido”, se limitó a decir.
Vázquez explicó que el lunes Escudero le comunicó la decisión “de quitar funciones a algunos concejales, una reorganización del grupo, esas son sus competencias (…) y me pareció bien”. Por su parte, el secretario provincial del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, eludió hacer declaraciones a este diario.
