Continuando con las actividades del programa Comenius en el que está inmerso el colegio MM Concepcionista, varios de sus alumnos han realizado una visita a Islandia del 2 al 9 de mayo pasados. El regreso tuvo que adelantarse un dia por problemas con la nube volcánica pero esto no influyó en los maravillosos días que los seis alumnos [Marta, Raquel, Álvaro, Andrea, Jesús y Alicia] y dos profesores [David y Raquel] pasaron en este pequeño país.
Al igual que sucedió durante el mes de noviembre en Segovian en el colegio islandés Hjallaskóli, cercano a Reikjavic, se reunieron miembros de la comunidad educativa noruegos, franceses, islandeses y españoles para continuar con las actividades programadas. Allí, tuvieron un magnífico recibimiento tanto por parte del colegio como por cada una de las familias que acogió a los estudiantes visitantes.
Las actividades realizadas tuvieron relación con la música y así cada país exhibió un baile típico; lógicamente, por parte de los segovianos fue la jota, que causó gran expectación y todos quisieron aprender a bailarla, aunque comentaron que era bastante complicado. También cantaron las canciones que los alumnos habían compuesto y realizaron una serie de interpretaciones haciendo referencia a la visión que se tiene de un país en los otros.
El duro trabajo realizado se compensó con visitas a lugares maravillosos del país como los famosos geiseres o el Lago Azul. Algunos tuvieron también la oportunidad de visitar el famoso volcán que tantos problemas está causando en el transporte aéreo europeo.
Otro de los aspectos muy importantes durante esta visita fue también el contacto directo con la vida y las costumbres de un país muy diferente a España; esto hizo y hace que los alumnos además de mejorar su inglés (objetivo importante del programa Comenius) vean otras realidades y aprendan a conocer y respetar otras formas de vida.
Durante el próximo curso, el centro continuará con las actividades programadas viajando a Francia en el mes de octubre y a Noruega en mayo.
