El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alumnos del colegio Marista reciben una clase del presidente del TSJCYL

por Redacción
31 de enero de 2012
Los jóvenes alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla

Los jóvenes alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla-colegio Marista, festejaron el Día de la Paz y la No violencia con un profesor de excepción: el presidente del TSJCYL. Todos ellos recibieron una breve clase en la que el máximo representante de los jueces de la Comunidad Autónoma hizo hincapié en la importante relación que tiene la existencia paz con el reparto de la justicia.

La breve pero intensa jornada educativa tuvo como escenario el salón de la hemeroteca de EL ADELANTADO DE SEGOVIA. Allí los alumnos leyeron un manifiesto con el que reivindicaron un mundo más pacífico.

En la lectura intervinieron ocho alumnos de varios cursos en representación de todo el centro. Algunos de los pequeños tuvieron palabras de agradecimiento para quienes trabajan en el diario y dijeron que su presencia en esta jornada tenía como objetivo “agradeceros vuestro trabajo pacífico y como un lugar simbólico donde hacer llegar nuestros deseos de paz a todos los segovianos”, pronunció Gonzalo. Terminaron su intervención con la interpretación de un poema que leyeron todos juntos, y entregaron al presidente del TSJCYL, José Luis Concepción, el manifiesto por la paz.

Tras agradecer el detalle, el magistrado atrajo la atención de los estudiantes desvelándoles que él había sido alumno de ese mismo centro docente. Relató su trayectoria escolar y coincidió con ellos en subrayar que no hay paz sin justicia.

Como representante de los jueces de Castilla y León, se refirió al trabajo de quienes imparten justicia como forma de lograr la estabilidad social. “La convivencia humana se basa en la paz”, aseguró. “Los jueces trabajan para que haya paz”, afirmó para resumir la labor de quienes pertenecen a la Administración de Justicia.

Acogimiento

También conminó a los pequeños a estudiar y a contribuir para poner su granito de arena “para poner los cimientos y poder vivir en paz en el futuro”. No olvidó que España es hoy un país donde conviven personas de diferentes orígenes y nacionalidades, y a los que invitó a “acogerlo como al resto de españoles”.

José Luis Concepción estuvo acompañado en el acto por la consejera delegada de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, Teresa Herranz, y por el director del diario, Jesús Martínez Calle.

A continuación los pequeños, acompañados de algunos de sus profesores, visitaron las instalaciones del periódico decano de la prensa segoviana, y aprovecharon para repartir entre los periodistas que trabajan en él, palomas de la paz pintadas y elaboradas por ellos mismos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda