Un grupo de 46 alumnos del CEO Mirador de Villacastín recibieron una charla que tenía como tema de fondo el XXX aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. El procurador en las Cortes Regionales, Juan José Sanz Vitorio, fue el encargado de explicar a los alumnos de Secundaria la creación, consolidación y reformas del Estatuto Autonómico sufridas durante los 30 años desde que comenzó su andadura.
El procurador estuvo acompañado durante la charla por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, el alcalde de Villacastín, Jesús Grande, y el director del centro educativo, Álvaro San Segundo. Los alumnos del centro se mostraron en todo momento muy interesados por las explicaciones que Juan José Sanz ofreció sobre las tres principales reformas sufridas por el Estatuto Autonómico y pudieron conocer, de primera mano, la experiencia del propio procurador en la última reforma, realizada en el año 2007. Juan José Sanz calificó el actual Estatuto de Autonomía “como un auténtico éxito enmarcado en la satisfacción de sus ciudadanos en materia de servicios sociales”.
La exposición finalizó con la intervención del delegado territorial de Segovia, Javier López-Escobar, el cual recalcó que la valoración del último informe Pisa, en el que Castilla y León recibe la mejor nota en materia de educación, es gracias al esfuerzo conjunto de profesores y alumnos, y que este dato es suficiente para mostrarse orgulloso de la buena labor realizada en los centros educativos de Castilla y León.