Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid han destacado en una nota de prensa “los importantes resultados” de la campaña de sensibilización ‘essierradeguadarrama’ para hacer entender a la ciudadanía la correcta denominación de lo que con demasiada frecuencia se llama erróneamente Sierra de Madrid.
La campaña, que arrancó el día 15 de mayo en la asignatura Publicidad Interactiva, se desarrolló principalmente en redes sociales y páginas web. Así, en Facebook se creó un perfil que alcanzó los 98 seguidores y una página que llegó a tener 592 “me gusta”. En Instagram también se creó un perfil con 13 publicaciones a lo largo de una semana y se consiguieron 61 seguidores. En cuanto a Twitter, se llegaron a publicar 184 tweets y se obtuvieron 123 seguidores.
Otra iniciativa, la recogida de firmas a favor de la correcta denominación de la Sierra de Guadarrama, fue desarrollada a través de la plataforma Change.org.
Con el hastag o etiqueta #essierradeguadarrama se dio a conocer la campaña, que dio el salto a medios tradicionales como El Adelantado o 20 Minutos, entre otros, donde se hicieron eco de la misma, aunque los alumnos recuerdan que el principal objetivo ha sido llevar al mundo real el trabajo realizado en clase, como una práctica más que les pusiera en contacto con el futuro laboral más cercan, donde este tipo de acciones será habitual en su ámbito profesional.