El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alumnos de Magisterio promueven la cultura europea en seis colegios públicos

por Redacción
26 de abril de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Seis colegios de la ciudad participan en las Jornadas Culturales ‘Europa al cole. Colabora con la Cultura’, que los alumnos de la Escuela de Magisterio del campus segoviano de la Universidad de Valladolid han diseñado con el objetivo de difundir la creación artística dentro del marco europeo.

Se trata de los centros de Infantil y Primaria Villalpando, Nueva Segovia, Domingo de Soto, Madres Concepcionistas y Carlos de Lecea. Precisamente en este último comenzaron las actividades la semana pasada.

En estos centros educativos sesenta alumnos de Magisterio, de las especialidades de Primaria y Música, propondrán a los estudiantes de quinto y sexto curso de Primaria la realización de actividades que promuevan el conocimiento de la cultura europea.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 5 de mayo y en la primera sesión, en el Carlos de Lecea, cuatro futuras profesoras explicaron a alumnos de sexto qué es la candidatura Segovia 2016 y les preguntaron a qué países europeos habían viajado, lo que dio pie para hablar sobre la cultura de esos estados. Posteriormente, propusieron una actividad de creación literaria e invitaron a los niños a que contasen qué lugares de Segovia les gustaría enseñar a los turistas. Otra actividad consiste en dibujar una Segovia imaginada en el año 2016. Los mejores dibujos serán seleccionados para participar en una exposición conjunta en Torum, ciudad candidata de Polonia.

Coincidiendo con el Día de Europa, el 9 de mayo, han organizado una jornada festiva, desde las 12 horas, con actuaciones en el salón de actos de la escuela de Magisterio, que tendrá continuidad en el exterior a través de un ‘nudo’ de la cultura, en el que participarán cuantos ciudadanos lo deseen.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda