Una de las peculiaridades que tiene la Exposición Fin de Curso que ayer se inauguró en la Casa de los Picos, sede de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia, es que los visitantes tienen la oportunidad de ver el proceso de creación de los alumnos de tres ciclos formativos que imparte este centro: Grado Medio en Revestimientos Murales, Grado Medio en Tapices y Alfombras y Grado Superior en Ilustración.
De esta manera, según explica la directora de la escuela, María Victoria Armentia, la exposición contiene no solo los trabajos o proyectos finales si no el proceso que han seguido a lo largo del curso los alumnos.
La muestra, que permanecerá en el zaguán y en el patio de la Casa de los Picos hasta el próximo día 18, coincide prácticamente con el periodo de inscripción y matrícula en los ciclos formativos que imparte la escuela y la inauguración se hizo coincidir, además, con la entrega de los premios ‘Nuevos Creadores’ de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en cuatro especialidades.
Armentia agradeció la presencia del delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, “que fue profesor de la escuela y del que guardamos un grato recuerdo, le tenemos mucho cariño”.
También asistió el director de Comunicación y de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Malaquías del Pozo y varios representantes de la corporación municipal.
La directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño quiso agradecer “el apoyo que brindan al centro todas estas instituciones y entidades”.
En cuanto a la exposición, los visitantes podrán contemplar también en el taller de Revestimientos Murales “a tamaño natural” una muestra de fachadas, con pintura mural, imitación de materiales, esgrafiado, grecas en ventanas, etc., según explicó Armentia.
Del Grado Superior de Ilustración , destaca que “tenemos muy buenos dibujantes, ilustradores”, y en la muestra podrán verse proyectos finales, desde un libro, que ellos han ilustrado, a un cuaderno de mapas, por ejemplo, o un diseño publicitario hipotético para la Junta de Castilla y León.
El horario de visita para el público es de 12 horas a 14 horas y de 18 horas a 20 horas.
Se trata de la tercera exposición que la escuela ha organizado este año, después de la de Diseño de Producto, en mayo, y la de Bachillerato Artístico, en junio.
La directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia sostiene que la demanda de matrícula en el Bachillerato Artístico sobrepasa ya la oferta del centro, mientras que en el caso de los ciclos formativos, como el plazo finaliza el día 20 y hay pruebas de acceso, todavía es pronto para hacer una previsión.
Sí indica Armentia que en el Grado de Tapices y Alfombras, aunque pueden matricularse a partir de los 16 años, es una formación demandada por personas más maduras, que luego puedan crear su propio taller o empresa.
