Los alumnos graduados en la segunda promoción de la Escuela de Turismo Oficial de Madrid celebrarán una reunión hoy día 19 de mayo para recordar aquellos maravillosos años de su juventud. El encuentro será en Segovia, ciudad natal del organizador del evento, Miguel Ángel Gómez Moreno.
En el año 1966 estos alumnos de la Escuela de Turismo viajaron a Mallorca para celebrar el ‘paso del ecuador’, una consolidada tradición universitaria de entonces. Ahora, medio siglo más tarde, quieren repetir ese encuentro.
Doce de los 25 condiscípulos han mantenido a lo largo de medio siglo de vida la relación personal que entablaron en la Escuela de Turismo.
Miguel Ángel Gómez cuenta cómo el paso del tiempo ha dificultado que todos los compañeros puedan asistir a la reunión por diferentes motivos. A algunos les ha distanciado la vida muchos kilómetros como para estar presentes en la ciudad del Acuducto, mientras otros ya no pueden estar presentes por otros motivos.
La promoción escogió la ciudad de Segovia como encuentro, no solo por su cercanía a Madrid, sino también, por su gran calidad gastronómica y su gran atractivo turístico.
En el encuentro visitarán los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Santuario de la Virgen de la Fuencisla, y celebrarán una comida en el restaurante San Pedro Abanto para disfrutar de las delicias segovianas y del paisaje del entorno.
En un futuro no descartan volver a celebrar otro encuentro de este tipo, siempre y cuando el paso del tiempo se lo permita, y que todos ellos encuentren el momento y el lugar perfecto para volver a reunirse.
