Varios grupos de alumnos de centros escolares de la provincia han podido disfrutar de la oferta ociocultural de Cuéllar estas semanas. Concretamente, 44 niños de Navalmanzano y otros tantos de Carbonero El Mayor pasaron una estupenda jornada visitando la ruta de belenes y patinando sobre hielo en la pista situada en San Francisco. La actividad, coordinada por la Concejalía de Cultura, está teniendo un gran éxito de convocatoria en estos días previos a las vacaciones de Navidad.
La ruta permitió a los niños visitar el belén monumental hebreo de la iglesia de Santa Clara y el castellano de la iglesia de San Miguel. Igualmente, no perdieron la oportunidad única de contemplar los dioramas ubicados en el Centro Tenerías, cedidos por la Asociación de Belenistas de Madrid.
Mientras los grupos, divididos, visitaban belenes y dioramas, otros disfrutaban del patinaje en la pista de hielo ecológico, que tan buena acogida está teniendo en la villa a pocos días de su inauguración. Los escolares, tras su experiencia, seguro repetirán con sus familias durante las Navidades.
