El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alumnos del instituto de Ayllón estudian las “necesidades reales” de la zona

por El Adelantado de Segovia
11 de abril de 2021
en Provincia de Segovia
plaza ayllon

Plaza Mayor de Ayllón. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Consejería de Educación convocará 970 plazas de secundaria y Formación Profesional

El Centro de Educación de Adultos ‘San Ildefonso-La Granja’ presenta los resultados del proyecto Erasmus+

Seleccionados cuatro proyectos de FP de centros segovianos en el programa Aula-Empresa

El instituto de Ayllón participa en un proyecto de innovación docente desarrollado por la Universidad de León, en este caso, sobre las necesidades reales de la comarca del nordeste segoviano. El profesor de Ingeniería Química Luis Fernando Calvo explica que se trata de un proyecto de “aprendizaje-servicio”, es decir, una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado.

Los participantes se forman al mismo tiempo que se involucran en las “necesidades reales” del entorno, con la finalidad de mejorarlo. En este caso, el proyecto está relacionado con la concienciación medioambiental de la población de la comarca nordeste, una de las más despoblada y con mayores carencias de la provincia de Segovia.

El proyecto está apoyado por la Universidad de León, pero desarrollado por el profesorado del centro de Educación Secundaria de Ayllón, y se está llevando a cabo con alumnos de Cuarto de la ESO. Consiste, según explica el profesor, en la elaboración de vídeos de corta duración y de carácter divulgativo, con el fin de que lleguen a la sociedad segoviana. La temática en esta ocasión son las problemáticas medioambientales que los estudiantes participantes consideran de importancia relevante en la sociedad.

El proyecto ya está en sus últimas fases de realización, por lo que en breve se conocerán las conclusiones de los estudiantes, que están participando con gran interés por conocer los problemas y necesidades de la zona.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda