Los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Felipe VI’ han felicitado la Navidad a las personas mayores de los centros residenciales ‘San Antonio’ de la localidad de Marugán, ‘Santa Eulalia’ de Torreiglesias y ‘La Alameda’, ubicada en Nava de la Asunción.
Bajo el lema ‘Felicitemos la Navidad a nuestros mayores’, los estudiantes han elaborado unas 150 tarjetas navideñas, con el objetivo de alegrarles unas fiestas atípicas a uno de los colectivos más golpeados por la crisis sanitaria.
Alumnos y profesores de las diferentes familias profesionales que se imparten en el CIFP ‘Felipe VI’, Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen Personal, han trabajado de forma voluntaria desde finales de noviembre en este proyecto, en el que los estudiantes han puesto altas dosis de creatividad para hacer bolas navideñas, árboles o flores, además de aprender la importancia de establecer vínculos intergeneracionales, potenciar la empatía, el respeto y la solidaridad.
En las tarjetas, los jóvenes han incluido mensajes positivos escritos por ellos como “Eres lo que aprendes en tiempos difíciles” o “Una flor para otra flor”, que han tocado el corazón de los mayores cuando los han recibido ya que “algunos se han emocionado al leer los mensajes”, tal y como explican desde las residencias de mayores. Las directoras de estos centros de personas mayores han agradecido de forma especial la iniciativa y han felicitado a los alumnos por su participación y por el magnífico trabajo realizado desde el centro educativo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘ProSocial Values’, que desarrolla la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Equidad, Igualdad y Orientación Educativa, dentro del programa Eramus+KA 2.
Entre los objetivos de este proyecto está la creación de una de una comunidad internacional de centros que promuevan los valores prosociales. En la actualidad, ya participan centros educativos de Italia, Lituania, FYROM, Bulgaria y Turquía.
El Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’ forma parte de esta red internacional de profesores y centros desde el inicio de curso, que trabajan la cooperación, la empatía, el respeto, la tolerancia, las emociones, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.
