Los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI de Segovia han felicitado la Navidad a personas mayores que viven en residencias de su provincia. A Santa Eulalia de Torreiglesias y Oteruelo de Valverde del Majano han llegado unas noventa postales elaboradas personalmente por los alumnos bajo supervisión de sus profesores.
Desde noviembre, los alumnos de las distintas familias profesionales que integran el centro han colaborado en esta labor. Imagen Personal, Comercio y Marketing, y Hostelería y Turismo, han cedido parte de su actividad académica para mostrar afecto a quienes, por las consecuencias de la pandemia, más lo han podido echar en falta.
Estudiantes y profesores han participado voluntariamente en la actividad, y en ello han dejado no sólo su tiempo sino también su talento, para que a nadie le falte esta Navidad su felicitación.
Los jóvenes han sido felicitados por las direcciones de las residencias destinatarias, que agradecen especialmente la iniciativa del centro y su profesorado.

Concurso
La Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Casa de los Picos’ vuelve a convocar este año 2021 su habitual concurso de tarjetas postales: ‘Felicitación Navideña’. Asimismo, la Dirección Provincial de Educación ha encargado a los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Ilustración del centro escolar la elaboración de la tarjeta de felicitación con la que el director provincial, Diego del Pozo, felicita a todos los centros educativos e instituciones de la provincia.
El ganador del concurso ‘Felicitación Navideña’, en formato GIF, es Abel Jiménez Serna de 2º curso de Ilustración, con un accésit a Joel Ibáñez López del 4º curso de Diseño de Producto. Jiménez ha declarado que su intención fue lanzar un mensaje sencillo, fácil de entender y de diseño atractivo; para ello ideó tres picos jugando entre sí. Ibáñez ha indicado que los colores rojo y blanco, característicos de Navidad, han sido su fuente de inspiración.
La creadora de la tarjeta de felicitación navideña para la Dirección Provincial de Educación de Segovia ha sido Andrea García Morán, de 1º curso de Ilustración. García ha explicado que su motivación surgió al querer representar tanto a Segovia como a Castilla y León con elementos característicos (El Acueducto de Lego, el Castillo en la caja de cartón y el León de peluche) dentro de un entorno navideño que evoca la infancia.
