La vuelta a la rutina tras las vaciones de Semana Santa ha traído consigo el recuento de los datos de Turismo en la villa. Como se podía comprobar por sus calles, la afluencia de visitantes ha sido muy alta durante todo el periodo. Según la Oficina Municipal de Turismo, han sido concretamente 2.737 los visitantes desplazados hasta Cuéllar, continuando así con el aumento de los dos últimos años. Respecto a 2013, se supera la cifra en un 20 por ciento. La procedencia de los turistas ha sido variada, al igual que en estos últimos años. El recuento realizado por el personal de Turismo en la Oficina Municipal muestra que 1.591 personas se desplazaron desde la propia comunidad, 1.587 desde Madrid, 316 desde el País Vasco y 123 de Cataluña. En referencia a años anteriores, ha aumentado considerablemente el público de Madrid y País Vasco (1.076 y 234 respectivamente en 2015), y ha descendido el de Cataluña (185 personas el año pasado).
Las visitas teatralizadas han sido el producto estrella, el más demandado por los turistas. Se realizaron pases completos a las bodegas y al Torreón de la Memoria. Asimismo se realizaron dos representaciones, mañana y tarde, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección. La mayor afluencia, según los registros, se produjo en Viernes Santo, con 838 visitantes en la localidad.
Otro de los atractivos más importantes de Cuéllar que ha funcionado esta pasada Semana Santa ha sido la apertura de iglesias. Gracias al acuerdo entre la Junta de Castilla y León, el Obispado y el Ayuntamiento de Cuéllar, se han mantenido abiertos los templos de San Andrés, San Miguel, San Esteban y la Capilla de La Magdalena. Estas dos últimas iglesias contaron con 1.243 y 770 visitantes respectivamente. En algunas de ellas, como la de san Esteban, se pudieron contemplar las imágenes de los Pasos de Semana Santa preparados para las procesiones, algo que también ha atraído a numerosos visitantes. Igualmente, se ha mantenido abierto el Centro de Interpretación Tenerías, por el que han pasado 325 personas; el ascenso también ha sido notable respecto a 2015, cuando contó con 180 visitantes.
En general, los datos son muy positivos tanto para la villa como para su apreciada Semana Santa.
