El español Fernando Alonso confirmó ayer que saldrá «a atacar» en el Gran Premio de Corea, próxima cita del Mundial de Fórmula Uno que se disputará el próximo 24 de octubre, ahora que puede «cerrar la brecha» con el líder, Mark Webber (Red Bull).
«En Corea tenemos que atacar porque estamos más cerca de la primera plaza de la clasificación general. Perder algo más de terreno complicaría mucho la situación. Ya hemos trabajado con este circuito muchas veces en el simulador. La pista es ancha, lo que debería permitir adelantamientos», vaticinó el asturiano.
El piloto de Ferrari, además, consideró que el Mundial «todavía es una lucha abierta para cinco pilotos», pese a que los dos ingleses de McLaren-Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, han perdido opciones tras el Gran Premio de Japón.
«Este año ya hemos visto varias veces cómo alguien vuelve a la lucha cuando parecía fuera y fácilmente puede volver a pasar. Dicho esto, quizá el único que se puede permitir un mal fin de semana es Webber», precisó.
«Para todos los demás significaría perder toda opción, especialmente para los que están un poco más atrás», indicó en referencia los británicos.
En el Gran Premio de Corea, el ovetense cree que «será importante» la labor de su compañero Felipe Massa, que «tendrá ganas de resarcirse tras dos resultados negativos», para lo cual cuenta con «la capacidad de volver al podio y quitar algunos puntos a algún rival que pueden ser importantes».
«Será muy útil que trabajemos todos juntos para descubrir todos los secretos del nuevo trazado. En un momento como este cualquier detalle importa para conseguir los objetivos y en Ferrari estamos muy concentrados», sentenció.
