El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alonso paga caro un descuido

por Redacción
19 de abril de 2010
en Deportes
Momento en el que Fernando Alonso entra en la zona del ‘pit lane’ para cumplir su sanción. /Reuters

Momento en el que Fernando Alonso entra en la zona del ‘pit lane’ para cumplir su sanción. /Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Historia en Bicicleta’ propone un nuevo recorrido a pedales para conocer el patrimonio de la provincia

La segunda Brualdis Gravel Tour irá ‘Del Pirón a la Fuente Plateada’

La Marcha Pedro Delgado celebra su vigésimo novena edición

El piloto inglés Jenson Button, de McLaren, se hizo ayer con la victoria en el Gran Premio de China y se colocó líder del Mundial de Fórmula Uno, tras una de las carreras más alocadas vividas en los últimos tiempos. Las eficaces ‘Flechas de plata’ consiguieron un doblete, ya que Lewis Hamilton acabó segundo. Nico Rosberg (Mercedes) cerró el podio, mientras que Fernando Alonso y su Ferrari se tuvieron que conformar con el cuarto puesto.

El ganador, que conservó la firmeza durante una prueba muy accidentada, se alzó con su segundo triunfo del presente ejercicio. Ya se había impuesto en Australia, y en esta ocasión aprovechó los percances de sus adversarios. Gracias también a su compañero, la escudería rubricó un éxito que no se producía desde la cita de Monza en 2007, cuando lo sellaron Hamilton y Alonso.

Por su parte, el asturiano sacó 12 valiosos puntos después de un error en el comienzo y una meritoria labor posterior. En cuanto a los demás competidores españoles, no les acompañó la fortuna. Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) rompió el motor en la vuelta nueve y se vio obligado a retirarse de un reto en el que estaba luchando por los puestos delanteros, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acabó en el decimotercer lugar.

La salida resultó polémica. El ovetense inició la marcha antes de que se encendiesen las luces verdes del semáforo, por lo que fue penalizado pronto con un ‘drive through’ -un paso obligado por la zona del ‘pit lane’ sin parada en ella-. A la postre, esta circunstancia le impidió subirse al ‘cajón’.

Tras este descuido sorprendente del bicampeón patrio, reinó el caos. El ‘safety car’ tuvo que entrar en la pista ya en la primera vuelta, a causa de un espectacular accidente entre Sebastien Buemi (Toro Rosso), Vitantonio Liuzzi (Force India) y Kamui Kobayashi (Sauber).

Además, la lluvia reclamó su protagonismo; entonces, muchos pilotos optaron por poner neumáticos intermedios. No obstante, la táctica les perjudicó. Al poco rato, aparecieron de nuevo en los ‘boxes’ para deshacer el cambio, porque no caía demasiada agua.

Después de estas idas y venidas, continuó la pelea. Los ocupantes de las plazas de privilegio eran muy distintos a los marcados por la sesión de clasificación del sábado, pero ya se sabe que las precipitaciones traen enormes alteraciones. Hubo momentos tensísimos para Red Bull y Ferrari, que llegaron a figurar fuera de la zona de puntos. Bastante mejor les iban las cosas a Rosberg y Button.

Durante el transcurso de la carrera, se vivieron varios duelos emocionantes, entre ellos el de Hamilton con Schumacher o el del propio inglés con Vettel en el ‘pit lane’. Por esta arriesgada maniobra, se especuló con una sanción tanto para el británico como para el alemán. Sin embargo, la sangre no llegó al río y solo recibieron un apercibimiento. Alonso superó a Massa, al que le faltó inspiración.

La carrera no dio tregua y siguió en sus cauces de locura. En la vuelta 21, se le descolgó el alerón delantero a Alguersuari, por lo que tuvo que entrar otra vez el coche de seguridad. Se reagruparon los monoplazas y se relanzó la prueba.

Se decide el podio

Button se consolidó poco a poco en la cabeza. Hamilton, tras diversos adelantamientos fantásticos, consiguió situarse segundo, y Rosberg exhibió su talento desde el tercer puesto. Por detrás, Alonso continuaba con su remontada.

Cuando quedaban escasos giros para la conclusión, el representante nacional ya era cuarto. Incluso se acercó al rival que rodaba justo delante, pero entonces las ruedas de los coches comenzaron a notar el desgaste. Ante ese factor, ninguno de los primeros de la tabla quiso arriesgar, y todos se conformaron con el botín que tenían.

Cabe apuntar que, sin duda, los más perjudicados en la prueba fueron los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber. Terminaron sexto y octavo, respectivamente, pese a que partían primero y segundo en la parrilla.

La próxima cita del Mundial será el Gran Premio de España del 9 de mayo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda