El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alonso no tiene margen de error

por Redacción
24 de septiembre de 2010
en Deportes
Como ocurre en cada cita

Como ocurre en cada cita

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Historia en Bicicleta’ propone un nuevo recorrido a pedales para conocer el patrimonio de la provincia

La segunda Brualdis Gravel Tour irá ‘Del Pirón a la Fuente Plateada’

La Marcha Pedro Delgado celebra su vigésimo novena edición

Fernando Alonso buscará en la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur, que se disputará el próximo domingo, un nuevo podio que le permita recortar lo máximo posible los 21 puntos que ahora le separan del liderato del Mundial de Fórmula Uno.

En el regreso del campeonato a Asia, el español llega con la victoria conseguida en Italia como aval, aunque también con la certeza de que un fallo grave casi le descartaría para el entorchado.

El asturiano no se engaña y ha manifestado que necesita cinco resultados positivos en las cinco citas que restan. Incluso así, quizá no se corone, por lo que ha de apretar.

El evento encara su recta final con una reñida pugna entre cinco hombres, aunque dos parten con una relativa ventaja. El australiano Mark Webber (Red Bull) lidera la tabla con 187 puntos y el británico Lewis Hamilton (McLaren) marcha segundo con 182.

Les siguen en la clasificación el ovetense de Ferrari, que cuenta con 166, el inglés Jenson Button (McLaren), dueño de 165, y el alemán Sebastian Vettel, quien ha sacado 163. A causa del actual sistema de puntuación, un solo examen puede variar las posiciones de modo relevante.

El representante patrio ya sabe lo que es ganar en el trazado urbano de Singapur, puesto que se impuso en 2008. Se trató de la famosa carrera en la que un accidente intencionado de Nelsinho Piquet motivó la salida a pista del coche de seguridad, para beneficio del entonces integrante de la escudería Renault. En 2009, el competidor nacional conquistó el tercer lugar tras Lewis Hamilton y Timo Glock. Para conservar sus opciones de éxito global, Alonso necesita que su monoplaza ofrezca un rendimiento más parecido al brindado en Monza que al aportado en el evento anterior, en Bélgica; en la cita de Spa-Francorchamps, tanto su coche como el del brasileño Felipe Massa no estuvieron a la altura de las exigencias.

Junto a su carácter nocturno, otro factor diferenciador del Gran Premio de Singapur es el hecho de que se celebra en un circuito urbano. Constituye el tercero de este tipo que visitan los pilotos, que ya rodaron en el de Mónaco y el de Valencia. Tiene 5,1 kilómetros y 23 curvas, y en él se conduce en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

Una de las incógnitas de la prueba se basará en comprobar si Red Bull recupera su eficacia o se estanca, después de no brillar en Italia.

Un aspecto negativo para los aficionados españoles se producirá por la ausencia de Pedro Martínez de la Rosa, después de que el equipo Sauber decidiera quitarle el volante y entregárselo al alemán Nick Heidfeld. Sí estará en su Toro Rosso Jaime Alguersuari.

Una de las dificultades con las que, en teoría, iban a tener que luchar los pilotos se centraba en la climatología. Parecía que había muchísimas posibilidades de que lloviera durante el reto del domingo.

Sin embargo, la situación ha cambiado y, de acuerdo a los indicios más recientes, lo normal es que los participantes se libren de las precipitaciones en el momento de la verdad.

La previsión del tiempo de la agencia estatal de meteorología de Singapur apuntó que los tres días de duración del Gran Premio contarán con la presencia de la lluvia, si bien las probabilidades de que ésta caiga durante la carrera se consideran escasas.

Si se cumple el pronóstico del organismo, los pilotos tampoco deberán prestar atención a esa incómoda circunstancia mañana, a lo largo de la importante sesión de clasificación.

De la Rosa, probador de Pirelli.- La firma de neumáticos Pirelli, que será la suministradora única para la Fórmula Uno de 2011 a 2013, confirmó ayer que el español Pedro Martínez de la Rosa actuará como probador de su programa de desarrollo de los compuestos que utilizarán los equipos. El catalán se unirá al francés Romain Grosjean en esta labor que, hasta hace unos días, desarrollaba el alemán Nick Heidfeld. Precisamente el germano acaba de relevar al representante nacional en uno de los asientos del conjunto Sauber. De la Rosa trabajará en la etapa postrera del proceso y los exámenes tendrán lugar en distintos tipos de suelo, para así comprobar el comportamiento de las ruedas en situaciones diversas. En los planes de Pirelli, está previsto que el competidor patrio analice el rendimiento de los neumáticos en el circuito de Monza, que es el más rápido del Mundial, y en el de Jerez de la Frontera, que cuenta con un asfalto más abrasivo. De la Rosa y Grosjean ejercerán de probadores hasta poco antes de que se dispute el próximo Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra el curso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda