Fernando Alonso y Ferrari buscan este fin de semana en Alemania el Gran Premio perfecto que les permita seguir en la lucha por el campeonato del Mundo, después de que en los dos últimos los resultados hayan estado muy por debajo de las expectativas.
El bólido rojo se ha mostrado muy competitivo en las tres últimas pruebas, Canadá, Europa (Valencia) y Gran Bretaña, sin embargo, el piloto español solo pudo conseguir el tercer puesto en la primera carrera, y luego, por diversas razones unidas a la salida a la pista del coche de seguridad, tan solo fue octavo en Valencia y decimocuarto en Silverstone.
Para este nuevo reto, el F10 tendrá novedades en el difusor para mejorar todavía más y se espera que en Hockenheim, un circuito con largas rectas y fuertes frenadas, permita al asturiano regresar al podio.
Alonso estuvo la semana pasada en la fábrica de Maranello con los ingenieros probando algunas novedades en el simulador de cara a este Gran Premio, ya que todo tiene que salir perfecto para no dejar pasar mas oportunidades.
La superioridad de los Red Bull del local Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber en la sesión de clasificación seguirá siendo incontestable en este trazado, pero en carrera las cosas suelen ser muy diferentes.
En la reunión posterior al Gran Premio de Gran Bretaña quedó claro, de momento, que ambos pilotos recibirán el mismo trato, después de que a Webber le desmontaran el alerón delantero nuevo para dárselo al germano.
De todas formas, Vettel hará todo lo posible por lograr la victoria en su casa y acercarse también a los líderes del campeonato, los pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.
Después del fiasco que supuso la nueva evolución de las ‘flechas plateadas’, que tuvieron que cambiar a la antigua tras constatar que no iban bien, en Alemania volverán otra vez a probar con los escapes soplando por la parte inferior del coche, para seguir dominando los dos primeros puestos en la clasificación del Mundial.
Mientras tanto, para Pedro de la Rosa (Sauber) el circuito de Hockenheim representa un nuevo desafío para terminar en los puntos, después de los progresos mostrados por el coche en las últimas pruebas, que han permitido a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, terminar las dos últimas carreras séptimo y sexto, respectivamente.
De la Rosa tendrá que aprenderse el trazado como un novato, ya que él compitió en el antiguo circuito por el bosque y que ahora solo conserva la parte del estadio.
Con la tranquilidad de tener su puesto asegurado para la próxima temporada, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) afronta el Gran Premio de Alemania como la última prueba en la que tendrá que aprenderse el trazado, ya que en la siguiente, Hungría, cumplirá su primer año en el ‘gran circo’.
Como el resto de los españoles, en las dos últimas carreras los resultados no han estado a la altura de su potencial y este fin de semana puede ser una buena oportunidad para terminar en los puntos.
Por último, el equipo Hispania volverá a cambiar a uno de sus pilotos, como ya hizo en Gran Bretaña, en esta ocasión el brasileño Bruno Senna regresa como titular para el resto de la campaña, mientras que el japonés Sakon Yamamoto disputará su segunda carrera consecutiva, esta vez en detrimento del indio Karun Chandhok.
