El español Fernando Alonso estrenará motor en el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana, después de que Ferrari recibiese la pertinente autorización de la Federación Internacional (FIA) para introducir modificaciones en sus propulsores por motivos de fiabilidad, tras los problemas que han sufrido en las cuatro primeras carreras.
Así, el organismo ha decidido aceptar la petición de la escudería italiana para romper la norma que contempla el reglamento respecto a la congelación de su desarrollo durante los próximos cinco años. Desde el comienzo del Mundial hasta ahora, Alonso y Massa estrenaron seis propulsores distintos (tres cada piloto) debido a las constantes averías.
El equipo llevó a cabo una investigación después de la prueba de China, donde se descubrió que había un problema intrínseco en el diseño del mismo. A partir de entonces, se pusieron en contacto con la FIA para pedir el permiso por razones de fiabilidad. Después de recibir el consentimiento, Ferrari ha trabajado en estas tres semanas y los nuevos avances estarán listos a tiempo.
Además, otra de las modificaciones que podría incluir el F10 es el ‘conducto-F’, aunque no se decidirá hasta después de la sesión de entrenamientos libres de mañana, en la que se evaluará el rendimiento del monoplaza.
Por otro lado, Fernando Alonso declaró ayer que la victoria es el sueño y el objetivo que intentará conseguir en el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Cataluña.
«El objetivo es hacer siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos puestos, así que una serie de tres o cuatro podios nos vendría muy bien».
El asturiano explicó que espera una carrera en seco. «Llevamos tres seguidas con lluvia y creo que han alterado un poco el desarrollo del curso. Todos tenemos ganas de tener un domingo en seco, donde no haya sorpresas y veremos si somos capaces de estar arriba a o no».
El bicampeón del mundo precisó que correr en casa, donde todos los seguidores esperan un buen resultado suyo y de Ferrari, supone una motivación añadida. «En cada curva las gradas están llenas de gente que está muy emocionada. Siempre hago un esfuerzo extra para dar el máximo. Cuando llego a España recibo mucho apoyo y exprimo mis fuerzas al cien por cien», explicó.
También subrayó que en el trazado de Montmeló es vital tener una buena aerodinámica. «Es un circuito con curvas muy largas en las que debes tener una velocidad en curva muy alta. Históricamente todos aquellos que han salido delante han obtenido siempre el podio o la victoria».
Alonso hizo un balance de las primeras cuatro carreras y destacó que se han perdido algunos puntos con «algunos errores» pero que, en general, el equipo «está cerca del liderato del Mundial».
«El F10 es un coche en condiciones de luchar por los dos títulos. Es hora de demostrar que queremos este campeonato más que cualquier otro», sentenció.
