El español Fernando Alonso (Ferrari) fue el mejor en la segunda y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno, llevados a cabo en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, para probar los neumáticos que la marca italiana Pirelli suministrará en 2011.
Si el brasileño Felipe Massa, compañero del asturiano en la casa italiana, ya fue el más rápido en la sesión del pasado viernes, ayer fue el turno de Alonso, que dominó los tiempos tanto por la mañana como por la tarde.
El subcampeón del mundo dio 105 vueltas, casi la distancia de dos grandes premios, con un crono de 1:40.529. Tras él acabó el alemán Michael Schumacher (Mercedes), a 156 milésimas del español.
Por su parte, Sebastian Vettel (Red Bull) se tuvo que conformar con la tercera plaza con 1:40.825, en una jornada en la que volvió a tener problemas con sus neumáticos y sufrió un pinchazo.
Tras bajarse del monoplaza, Alonso se mostró convencido de que Ferrari no tendrá problemas para adaptarse a los nuevos neumáticos. «En general estoy contento con el comportamiento de las gomas. No hay demasiada diferencia con los Bridgestone, por lo que creo que la transición no será complicada ni habrá dramas».
«Para nosotros no ha habido muchos cambios. He estado haciendo modificaciones en los reglajes para tratar de entender cómo se comportan los dos tipos de neumáticos», apostilló.
En cuanto a su estado anímico tras perder el campeonato, admitió que «es lo mismo que los futbolistas holandeses sintieron cuando perdieron la final del Mundial de Sudáfrica en julio. Después de unas semanas, se dieron cuenta que habían logrado algo, mientras que otros tantos ni siquiera habían llegado a ninguna parte».
Mientras tanto, su rival Sebastian Vettel acabó contento con las pruebas realizadas y precisó que son mejores de lo que esperaban. «Hemos tenido dos días muy ocupados, analizando cómo se comportan los neumáticos. Hay mucho que hacer todavía, pero creo que las ruedas son mejores de lo que esperábamos».
El campeón del mundo reconoció, además, que desde febrero no había tenido tiempo de hacer pruebas exhaustivas en la pista, por lo que estos dos días le han sido muy útiles para centrarse en cosas que no pudieron probar durante la temporada.
