El brasileño Rubens Barrichello (Williams Cosworth) lideró ayer, por delante del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el español Fernando Alonso (Ferrari), la tabla de tiempos en la última jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno llevaron a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
El ‘carioca’ acabó primero con el mejor registro acreditado en los cuatro días de ensayos, 1:19.832. Lo logró en su serie postrera de ocho vueltas de la tanda de la mañana. A 769 milésimas concluyó Kobayashi, y a 1.242, el bicampeón español.
Al volante del Ferrari 150th Italia, el asturiano estuvo trabajando con diversos reglajes para probar los nuevos neumáticos Pirelli. Dio un total de 115 giros -en este sentido, fue el más activo del test-, el más brillante de ellos en 1:21.074.
La lluvia hizo acto de presencia al final de la sesión, por lo que los equipos pudieron examinar por primera vez las ruedas en condiciones de agua.
Quien siguió tomándoselo con una enorme calma fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón mundial, quien no pudo pasar del octavo lugar. De cualquier modo, él mismo ya recalcó que por ahora no se preocupa.
La serie de entrenamientos de pretemporada se retomará el viernes próximo en el Circuito de Cataluña, donde las escuderías permanecerán hasta el lunes. En el trazado de Montmeló, está previsto que Alonso ruede los dos primeros días. Salvo que se produzca alguna variación, su compañero de conjunto, el brasileño Felipe Massa, tomará el relevo en los dos ensayos finales.
Kubica, en situación estacionaria.- El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica se encuentra en condición estacionaria después de la operación de pie, hombro y codo a la que se sometió el pasado viernes, tras el grave accidente sufrido durante un rally en el norte de Italia. Según informaron ayer fuentes del Hospital Santa Corona de Pietra Ligure (Génova), el integrante del equipo Renault permanece bajo observación en la planta de cuidados intensivos del centro médico. Los doctores decidirán hoy cuándo efectuarán la intervención pendiente en la parte posterior de un codo, una de las zonas del cuerpo del competidor, junto con la mano derecha, que resultó más dañada a causa del tremendo impacto.
